En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los Premios ABC Salud deslucen a pesar de Dolors Montserrat

Imagen de los Premios ABC Salud/ Imagen:Vocento

Hace cuatro años, en plena crisis del sector de la industria farmacéutica y del Sistema Nacional de Salud en un contexto de recortes, la cabecera de Vocento se lanzaba con una arriesgada apuesta, unos premios de salud que venían a sumarse a los habituales del sector. Estos premios se lanzaban al tiempo que se ponía en marcha una estrategia editorial para relanzar el área de salud del grupo editorial. Seis años después los premios han pasado a un segundo plano en la agenda de eventos sanitarios e incluso el periódico ha decidido no publicar su “mega-especial” en el que los premiados y patrocinadores del sector se prodigaban en sus páginas. Lo único reseñable de la última edición de los premios ABC salud ha sido la presencia de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Si entre la prensa de hoy pensaban encontrarse un extenso especial –como venía siendo habitual- de los Premios ABC Salud, no lo busquen. La VI Edición de los premios ABC Salud han perdido en presencia dentro de la cabecera de Vocento, quizás como aviso a la industria: si no hay apoyo, tampoco habrá repercusión mediática. Y es que en otras ediciones la industria farmacéutica era tratada con cariño y esmero dentro de las páginas de ABC en un suplemento especial ad hoc. Este año, en la cuarta edición de estos premios sanitarios, la apuesta ha sido menor, por no decir testimonial. Apenas una información con una foto de los premiados aparecía en la edición impresa del periódico. Nada que ver con los especiales de una veintena de hojas a todo color con anuncios a toda página de antaño.

La VI Edición de los Premios ABC Salud se celebró en la biblioteca del periódico –como siempre–, y reunió a los personajes de la sanidad más destacados, entre ellos, la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este año los premios se repartieron entre seis categorías: el neurólogo José Ángel Obeso como “mejor médico”; Sanofi Pasteur  por la “vacuna del año”;  en la categoría “Hospital público” se ha reconocido al Puerta de Hierro; al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) como “mejor centro privado”; en “Tecnología Sanitaria” al primer exoesqueleto para niños con atrofia muscular, desarrollado por Marsi Bionics y el hospital Ramón y Cajal; Y, por último, en la de “Fundación” a la Fundación Aladina, presidida por Paco Arango, por su apoyo a los niños y jóvenes con cáncer.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.