En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Motos medicalizadas, el proyecto que podría revolucionar Madrid próximamente

Asistencia médica en tiempo récord. Este es el proyecto que podría ser una realidad en poco tiempo si la idea sigue adelante. Bajo el nombre de Cronos: Motos de Emergencia medicalizadas, se pretende sacar a la calle un grupo de motos para que lleguen a accidentes rápida y que así aumente notablemente las posibilidades de éxito cuando la ambulancia necesaria.

El proyecto ha tenido un nuevo impulso esta semana después de que el presidente del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López, haya aprovechado la celebración del Foro Abierto de Sanidad del PP en la sede de los populares para hablar de ello.

Creado dos profesionales de emergencias, Roberto Oliver Martínez y César Fernández de Mata, este proyecto está basado en numerosos planes similares que existen a lo largo y ancho del planeta. De hecho, el proyecto cuenta con numerosos ejemplos que prueban que el método ha sido un éxito en todas las ciudades en las que se ha implantado.

Haciendo un guiño al dios del tiempo, Cronos, este proyecto demuestra que se ha llegado a duplicar la eficacia en la respuesta en muchas ciudades de Europa y que supone un ahorro en transporte asistencial del 23,5% y de un 28% si se compara con las ambulancias no asistenciales.

Tal ha sido la aceptación de este proyecto por parte de los dirigentes populares de Fuenlabrada que se ha aprobado hacer llegar la propuesta al viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y a la gerente del SUMMA, Inés Berrio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.