En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

“Las personas pueden tener un peor concepto de sí mismas por el hecho de no tener pareja”

San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero, es el día de los enamorados por excelencia. Sin embargo, las personas que no tienen pareja experimentan estas fechas de forma distinta. “En la cultura occidental hay la creencia de que sin el amor no somos nada. Esta visión romántica del amor hace que la persona que no tiene pareja se vea a sí misma como un ser incompleto y resignado”, afirma Rosalía Menéndez, psicóloga de tuMédico.es.

La autopercepción negativa de las personas que no tiene pareja viene derivada, en muchos casos, de su entorno social. “La presión social y familiar puede generar frustración, fracasos afectivos, estado de ánimo deprimido, ansiedad y baja autoestima”, alerta Rosalía Menéndez.

Consecuentemente, es habitual que las personas que no tienen pareja tengan una autoestima menor, así como un peor concepto de sí mismas. “La baja autovalía es debida a causas como la comparación social, no verse atractivo o pensar que hay algo negativo en nosotros”, explica la psicóloga. No obstante, “hay personas que llevan una vida feliz a pesar de no tener pareja y siguen percibiéndose adecuadamente tanto psicológica como físicamente”, señala Rosalía Menéndez, psicóloga de tuMédico.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.