En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Exeltis desembarca en España con tratamientos y terapias innovadoras para la salud de la mujer

Exeltis aterriza en España con la organización de las jornadas científicas, Exeltis Day, que reúnen, los días 3 y 4 de febrero en Madrid, a más de 200 especialistas en Ginecología y Obstetricia para llevar a cabo una actualización de las últimas innovaciones en distintas áreas en el ámbito de la ginecología europea. La compañía tiene como finalidad acompañar a la mujer en todas las etapas de su vida (desde la fertilidad, embarazo y contracepción a la menopausia) y, con el asesoramiento de especialistas, presentar un gran vademécum que se adapta a las necesidades y requerimientos de los pacientes en materia de salud reproductiva y patologías asociadas.

Exeltis pertenece al Grupo Chemo, farmacéutica con casi 40 años de experiencia y que cuenta con 15 plantas de fabricación, 10 centros de investigación y casi 6.000 profesionales, de los cuales 4.000 trabajan en Exeltis. “Exeltis es una organización con clara orientación a la innovación, la excelencia y al cuidado de la salud que nace fruto de la evolución natural y crecimiento sostenido del negocio farmacéutico del Grupo Chemo”, afirma Alberto Fábregas, director general de Exeltis en España y Portugal.

Respecto a la actividad investigadora de Exeltis, esta se desarrolla en sinergia con el potencial del Grupo Chemo, los recursos de las afiliadas repartidas alrededor del mundo y su centro corporativo de investigación especializado en investigar y desarrollar nuevos productos desde la fase I hasta su aprobación: “Para nosotros el conocimiento es un factor clave para el crecimiento y el cumplimiento de nuestro compromiso con la salud y bienestar de las personas”, apunta Fábregas.

Una apuesta por la formación y la investigación en Salud de la Mujer

Exeltis ha apostado por la formación a través de un acuerdo con la Universidad Europea para la creación de la Cátedra de Exeltis en Salud de la mujer, que tiene como objetivo establecer y desarrollar actividades de investigación en el ámbito de la Salud de la Mujer. Este acuerdo brindará también apoyo a estudiantes que estén doctorando en áreas similares de aplicación a la Cátedra y facilitará el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo o enfocadas a impulsar la visibilidad de ambas instituciones.

El programa de actividades se centrará en tres líneas de trabajo: el apartado I+D+i con la creación de becas de investigación en salud de la mujer mediante diferentes sociedades científicas de ginecología; la generación y difusión de conocimientos ligados a la Cátedra; y la realización de cursos de formación a ginecólogos y farmacéuticos en materia de la salud de la mujer.

Por último, la compañía también ha querido fortalecer la labor investigadora en esta área con un acuerdo con la Sociedad Española de Contracepción para realizar un trabajo de investigación bajo el título: “Estudio transversal de evaluación del impacto de la información sobre los anticonceptivos orales en pauta flexible en la elección de las mujeres que acuden para asesoramiento anticonceptivo. Estudio Flexo” y cuyo objetivo es evaluar el impacto de la información de los anticonceptivos orales. “Desde la creación de nuestro logotipo hasta nuestra organización, todo se hace en aras de apoyar el trabajo realizado por los profesionales sanitarios. En este sentido, acompañamos con el desarrollo de fármacos innovadores y apoyamos el excelente trabajo del especialista, para juntos, mejorar la calidad de vida de millones de personas”, explica el director general de Exeltis en España y Portugal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.