En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El neurocirujano “padre” del HIFU presenta en Valencia nuevos avances para el tratamiento del párkinson

El presente y futuro de la terapia aplicada a los denominados trastornos del movimiento, tales como los temblores esenciales o la enfermedad de Parkinson, se darán cita en Valencia el próximo 17 mayo, de la mano de uno de los máximos exponentes internacionales en su tratamiento. Un encuentro que contará con la presencia del Dr. Andrés Lozano, catedrático en neurocirugía de la Universidad de Toronto, medical advisor de ERESA Grupo Médico y uno de los padres del sistema HIFU (High Intensity Focus Ultrasound), revolucionario en el tratamiento sin cirugía de este tipo de patologías.

El evento incluye una primera charla abierta con pacientes y familiares en la Asociación Parkinson Valencia, colaboradora de esta iniciativa. Después, los ponentes compartirán su punto de vista con neurólogos y profesionales sanitarios en la sede de Fundación QUAES. La jornada, fomentada por Fundación QUAES y ERESA, buscará mejorar el conocimiento e información sobre esta técnica, tanto entre los pacientes como entre los propios médicos e investigadores. En este marco también se abordarán, junto a otros especialistas, los últimos avances en el tratamiento de los procesos neurodegenerativos más comunes, así como las oportunidades que ofrece su reciente implantación en hospitales españoles.

 “La tecnología HIFU cambia nuestra forma de hacer neurocirugía, ya que nos permite intervenir sin ser invasivos. Ahora es posible realizar tratamientos que implicaban la colocación de un electrodo en el cerebro mediante estimulación externa, en un solo acto y comprobando en tiempo real la respuesta del paciente”, explica el Dr. Belloch, director científico de ERESA y moderador de la jornada, quien continúa: “los resultados de esta técnica sobre los temblores esenciales son espectaculares. Además, cada vez hay más evidencias científicas sobre las posibilidades de esta terapia aplicada a otras patologías, como el párkinson”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.