En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roche presentará nuevos datos de ocrelizumab para esclerosis múltiple

Roche ha anunciado que presentará nuevos datos con Ocrelizumab para las formas de Esclerosis Múltiple: en brotes y primaria progresiva, durante el 7º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS, por sus siglas en inglés) y del Comité Americano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ACTRIMS, por sus siglas en inglés), que próximamente se celebrará en París (25-28 de octubre).

En concreto, el Congreso ha aceptado un total de dieciocho abstracts, incluyendo dos presentaciones orales, que serán compartidos durante el encuentro. Los datos analizan nuevas y existentes medidas de progresión de la enfermedad, que muestran el efecto de esta terapia con resultados visibles, a la vez que avalan el perfil favorable de riesgo-beneficio.

Se presentarán investigaciones sobre objetivos terapéuticos en EM, que pueden ayudar a los profesionales a controlar mejor la actividad subclínica de la enfermedad, y que con frecuencia causan la discapacidad. Los datos incluyen un análisis post-hoc de los estudios OPERA I y OPERA II que muestra el impacto de Ocrelizumab en pacientes con EM en brotes que experimentan Progresión Independientemente de la actividad del brote (PIRA, por sus siglas en inglés).

Esta es una medida que examina la actividad subclínica de la enfermedad, independientemente de cualquier influencia de los brotes agudos. Además, en una presentación oral, los investigadores compartirán por primera vez un nuevo método que utiliza la resonancia magnética cerebral convencional para detectar y clasificar automáticamente lesiones de evolución lenta, pudiendo representar un biomarcador de la actividad de la enfermedad crónica en el cerebro, frente a la actividad de la enfermedad aguda en las lesiones de la EM.

Tal y como ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “los datos presentados en esta reunión demuestran el compromiso de la investigación para avanzar en la comprensión de la progresión de la EM, a través de los continuos análisis de los estudios fase III con Ocrelizumab. Con los estudios sobre los posibles dos nuevos marcadores de la actividad subclínica de la enfermedad y su impacto en la progresión de la enfermedad, esperamos facilitar nuevas herramientas que ayuden a comprender y manejar mejor esta enfermedad”.

En línea con este objetivo, Roche también presentará nuevos datos de su ensayo clínico FLOODLIGHT que analiza, a través del uso de un smartphone, los resultados de una serie de pruebas neurológicas activas y una monitorización pasiva realizada mediante unos sensores. La tecnología permite que se recopile y analice un flujo continuo de datos de progresión de la enfermedad en la vida real, utilizando algoritmos y métodos de aprendizaje automático.

Asimismo, en esta reunión se difundirán resultados del periodo ampliado controlado del estudio fase III ORATORIO en EMPP, que muestran el impacto de Ocrelizumab en la reducción mantenida de la progresión confirmada de discapacidad. Estos datos también mostrarán un perfil de seguridad que coincide con el ya observado en periodos de tratamiento controlados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.