En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La eSalud regresa a Asturias con una “plantilla” renovada y el foco puesto en la salud pública

Las Jornadas eSalud de Asturias se consolidan. Desde su primera edición, con la que se aspiraba a “dar un empujoncillo a la eSalud en Asturias” para que esta Comunidad Autónoma fuera conocida “por algo más que carbón, acero y montañas verdes” como refirieron sus organizadores, hasta la tercera cita que se celebra en Oviedo del 31 de marzo al 2 de abril, muchos han sido los éxitos cosechados. “Durante las dos últimas ediciones hemos tenido muy buena audiencia y la repercusión ha sido estupenda; pero el gran logro ha sido conseguir que Administración y otras entidades se vayan sumando”, explica Ignacio Alberti, CEO en Salud Social Media y uno de los impulsores de estas jornadas.

Tal es la notoriedad conseguida por estas jornadas eSalud Asturias que en solo dos ediciones se han instaurado como una cita clave para todos los actores implicados en la innovación tecnológica en salud tanto de Asturias como del resto de España. Según Ignacio Alberti, “un profesional de la salud puede encontrar en estas jornadas una ayuda para zambullirse en el mundo de las nuevas tecnologías y empezar a formarse en algunas de las principales herramientas digitales”. Pero el evento también constituye un punto de encuentro único para contrastar ideas y opiniones con otros actores interesados en la eSalud: profesionales sanitarios, pacientes, gestores, estudiantes, desarrolladores, emprendedores o compañías farmacéuticas.

Ignacio Alberti SALUD SOCIAL MEDIA

En III Jornadas eSalud en Asturias, que este año se celebran bajo el lema “La eSalud para la salud pública” con el objetivo de destacar lo que pueden hacer las nuevas tecnologías en ámbitos como la prevención y la promoción de hábitos saludables, habrá grandes novedades. Una de ellas es la participación de un Comité Científico-Técnico que evaluará posters y proyectos. Estará formado por un grupo de profesionales de la salud y expertos en TIC, empresa y pacientes. La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) también guarda un as bajo la manga: presentará sus I Premios eHealth.

En cuanto a la organización de las jornadas, se ha reducido el tiempo de las intervenciones a 15 minutos con la intención de dar más agilidad a las sesiones y dilatar el tiempo destinado a los debates y la interacción entre el público. Con respecto a los ponentes, pese a que muchos repiten experiencia y a falta de concretar algunos detalles, se puede comprobar que la “plantilla” ha experimentado una significativa renovación en la que predomina la participación de expertos de la región.

“Evidentemente, con todas las líneas que abarca la eSalud (telemedicina, mhealth, wearables, big data, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual…) necesitaríamos por lo menos una semana para hacer un completo repaso a lo que se está gestando en esta nueva disciplina. Nos conformamos con seguir impulsando y desarrollando las nuevas tecnologías en el entorno de la salud y hacer partícipes de ello cada vez a más profesionales sanitarios y pacientes”, insiste Ignacio Alberti.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.