En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Día Mundial de la Salud Digestiva: un jardín recrea la flora intestinal

FEAD_DiaMundialDigestiva

Una mala alentación, algunos tratamientos con antibióticos, los viajes, el estrés o la edad, son algunos de los factores que pueden alterar el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal. Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Digestiva, la Fundación Española del Aparato Digestivo ha celebrado una jornada informativa con el fin de concienciar a la sociedad. ‘Este año el día está dedicado a la flora intestinal que tiene una tancia vital en el funcionamiento normal de nuestro organismo pero, además, se están desarrollando trabajos que demuestran que la flora es clave para el funcionamiento del organismo en general’, ha destacado el doctor Enrique Domínguez, presidente de la FEAD.

 

 

 

Un jardín instalado en la explanada del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha servido como marco para recrear la flora intestinal; y, además, aprender de la mano de nutricionistas cuáles son las claves para cuidarla. El doctor José Lariño, responsable de actividades fundacionales de la FEAD, ha explicado que ‘los prebióticos son esas sustancias que ingeros, que nuestro organismo no digiere pero ejercen una acción beneficiosa sobre él’.

 

En este sentido, ha indicado que ‘sirven de alento a nuestra flora colónica, y los podemos encontrar en la fibra alentaria: fruta, verduras, cereales, hortalizas, etc. Los probióticos, otra parte, son micro organismos vivos que ejercen una acción saludable sobre nuestro organismo en general; son las bacteria buenas y las encontramos en alentos como el yogur, leches fermentadas o productos comerciales que añaden estos probióticos a sus productos convencionales’.

 

El Día Mundial de la Salud Digestiva se celebra en más de 100 países a la vez cada 29 de mayo. Una de cada tres personas sufre ocasionalmente molestias digestivas y no todos sabemos lo que es mejor para nuestra flora intestinal.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.