En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Madrid Games Week estrena las PlayStation VR y Star Wars Battlefront

La mayor feria de videojuegos de España, la Madrid Games Week, ya está aquí. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) espera más de 55.000 personas para esta ocasión, en un momento en el que se calcula que hay más de 14 millones de ‘gamers’ en España. IFEMA acoge por primera vez las gafas de realidad aumentada de Sony, las PlayStation VR y muestra a los más fans varios juegos en estreno, próximos a llegar a las tiendas.

En esta ocasión la Madrid Games Week tiene el privilegio de recibir pocos días después de su lanzamiento oficial las gafas de realidad virtual PlayStation VR, que permitirán a los jugadores de la PS4 vivir más intensamente cada título que decidan poner en marcha. Aunque hay que hacer largas colas para poder verlas por primera vez, la feria española tiene el privilegio de recibirlas poco después de su lanzamiento en el Tokyo Game Show, transcurrido recientemente.

En prnoticias tuvimos la oportunidad de probar estas gafas, y el resultado es sorprendente: te permiten convertirte en el personaje que ejecuta la acción, lo que hace que con un par de mandos parecidos a los de la Wii puedas empuñar un arma, disparar e incluso agacharte y esconderte, gracias a un sensor parecido al de las Xbox, que captura tu movimiento.

Videojuegos de estreno

En la Madrid Games Week varios videojuegos se han visto por primera vez, entre ellos destaca Assasin´s Creed Syndicate, que por primera vez tendrá dos protagonistas en su historia y con el cual los fanáticos pueden interactuar en el espacio destacado que tienen en IFEMA. Además Star Wars Battlefront no se queda atrás, dando la oportunidad a los que lo deseen de enfrentarse en luchas cuerpo a cuerpo contra el mal de aquellas galaxias tan lejanas.

Si de deportes hablamos NBA2K16 también está presente en esta feria, haciendo su debut prácticamente al mismo tiempo que su lanzamiento oficial para Xbox 360, Xbox One, PC, PS3 y PS4. El fútbol, desde luego también tiene un sitio de honor. Tanto PES2016 como FIFA 16 están disponibles para disputar partidos entre grandes goleadores, lo que plantea serios retos de 90 minutos de juegos que no dejarán indiferentes a los amantes del balompié.

madrid games week 2 1

Para quienes son más de Nintendo también hay opciones, sobre todo para esos que aman a Mario Bros y que no pueden perderse la edición Mario Bros Maker, que permitirá que construyas tu propio nivel del juego y lo compartas con la comunidad e incluso juegues los hechos por terceros.

Datos de AEVI aseguran que a pesar de que los que más juegan en España tiene entre 11 y 14 años (77%), las personas entre 25 y 34 años mantienen el tipo, puesto que el 48% se declara mantener esta sana práctica de diversión y entretenimiento. Entre los juegos que más gustan en nuestro país la asociación lo deja claro: los de aventura gráfica, baile y simulación son los principales, aunque como es lógico videojuegos como el FIFA 15 encabezan la lista de los más vendidos del último año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.