En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La tecnología también transforma el cuidado personal

La tecnología he evolucionado mucho, tanto que pasearte por un showroom puede llevarte de ver el último ordenador a un cepillo eléctrico que te indica con un pitido que debes pasar a otro lado de la boca. ¿Quién podría pensar que las máquinas podrían ayudarnos también a estar más guapos y sanos?

Phillips presentó en Madrid su showroom tecnológico para el cuidado personal, en el que saltaron a la vista algunos productos porque, si lo piensan lentamente… hasta hace unos años utilizábamos una simple hojilla de afeitar y las mujeres la cera de toda la vida para quitarse el vello, aunque ahora abundan las opciones. Estos son algunos productos que la tecnología ha transformado para hacer el día a día más sencillo:

Afeitadoras eléctricas

Para muchos, como en mi caso, el momento de la afeitada se podría tornar un poco tortuoso ya que en algunos momentos no llegaba cubrir totalmente la cara con la hojilla o podía terminar con las mejillas irritadas, además de las capas de crema para afeitar que pueden resultar un tanto incómodas.

Todo este proceso se ha transformado en un momento rápido y práctico con la llegada de la afeitadora eléctrica, que desde el primer prototipo diseñado por Jacob Schick en 1931 no ha parado de avanzar hasta nuestros días y Philips hace su aporte con la afeitadora Philips Serie 9000, que posee la tecnología de detección de contornos y sistema V-track Pro, un sistema milagroso que promete hacer el trabajo con una sola pasada.

phillips tecnologia personal

Depiladoras eléctricas

¿Recuerdan aquellas largas estancias en las que mujeres esperaban su turno por una cosmetóloga para que literalmente las torturara con cera caliente con el fin de retirar el vello?, los tiempos avanzan y la tecnología vuelve a hacer de las suyas.

Algunas firmas dedicaron sus esfuerzos en la tecnología al cuidado personal, como por ejemplo es el caso de la firma Braun que se convirtió en pionera en este segmento, pero Philips hace esfuerzos importantes que se demuestran con la depiladora Philips Satinelle Prestige que pudimos conocer en este recorrido, por supuesto no hubo pruebas en tiempo real, pero su descripción nos dejó leer que cuenta con la capacidad de atrapar con fuerza hasta el vello más delgado.

Esta novedosa depiladota posee ocho accesorios, todos ellos importantes, pero uno de los que más podría gustar es el cabezal de masaje y luego un cabezal con cepillo exfoliante. Posee un sistema de fotodepilación IPL de Philips Lumea Essential, que es un sistema complementario para ir debilitando a largo plazo el vello y al cabo de un tiempo podría dejar de crecer.

cepillo dental ninos

Para los peques de la casa

Muchas madres se quejaban de que era un proceso complejo hacer que sus críos adoptaran el hábito de cepillar los dientes, les tocaba coger el cepillo y emplear miles de tácticas, desde colocarle algún dulce el lugar de la pasta para que luego asociaran o hasta las amenazas de castigo, pues vale que todo eso ya no hace falta, con el cepillo de dientes eléctrico que les llama mucho la atención y ahora más con un cepillo conectado de Philips.

La propuesta de cepillo de dientes conectado es el Philips Sonicare for Kids, que hace que el pequeño interactúe con un divertido pez en una aplicación que les ayuda a cepillarse mejor y durante más tiempo. El niño juega mientras aprende técnicas útiles para toda la vida y si detiene el proceso el pobre pez se pondrá triste y os aseguro que ninguno querrá eso.

phillips hue

Hogar inteligente

Hemos hablado en otras oportunidades del IoT y el hogar conectado, incluso de Philips Hue, pero hoy lo retomamos ya que hemos visto en el showroom de Philips este dispositivo en acción.

Philips ha incorporado en su sistema Philips Hue un nuevo sensor de movimiento que permite agregar un elemento al encendido inteligente, las luces irán prendiendo o apagando según tu paso, algo que le agradará mucho a tu cuenta bancaria cuando llegue la factura de la electricidad.

También pudimos ver el robot aspirador Philips SmartPro Compact, que se logra ubicar entre los mejores robot aspiradores que hemos conocido, hace un trabajo eficiente de limpieza según cuenta, ofrece gran autonomía y su trabajo es rápido y silencioso, luego al terminar vuelve a su base para recargar baterías y seguir con la faena.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.