En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Indra apuesta por la tecnología destinada al sector ferroviario

La industria ferroviaria ha crecido exponencialmente en los últimos años, como respuesta al aumento de la población y a la necesidad de ofrecer un transporte de bienes y personas sostenible. Su bajo impacto ambiental así como su valor económico han ayudado a impulsar la tecnología y la innovación enfocadas a este modo de transporte. Es por eso que Indra ha apostado por ofrecer soluciones centradas en mejorar las infraestructuras, la gestión, la explotación y la seguridad en el sector ferroviario, lo que ha llevado a la empresa española a posicionarse en lo más alto de la tecnología aplicada al transporte.

Su último proyecto se desarrollará en Buenos Aires, donde implantará su tecnología en el control de accesos y ticketing en una de las redes ferroviarias más grandes del mundo, con más de 200 estaciones y unos 320 millones de usuarios al año. Y es que la Sociedad Operadora de Ferrocarriles Sociedad del Estado de Argentina ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 35 millones de euros, que incluye también su mantenimiento durante dos años. De este modo los pasajeros, que realizan diariamente una media de 1,4 millones de viajes en trenes de cercanías, emplearán los sistemas de la compañía para acceder a la red y pagar sus desplazamientos.

Hasta ocho líneas de la red estarán dotadas con 1.400 equipos de control de accesos que son denominados molinetes, proporcionando igualmente 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida. El cobro de viajes ser realizará a través de 150 validadores ubicados en los trenes y 230 instalados en las estaciones. Además, 200 máquinas permitirán la recarga de la tarjeta sin contacto SUBE, sistema que fue también implantado por la compañía española para el pago de los autobuses en la ciudad de Buenos Aires. Los 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje se basan en una tecnología de Indra que agilizará el proceso de cobro y control de pasajeros, reduciendo el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria.

TicketingdeIndra

Indra, líder en tecnología para el transporte ferroviario

La tecnología inteligente aplicada al transporte y la movilidad urbana es uno de los grandes objetivos de la multinacional española, que ha desarrollado proyectos en ciudades de los cinco continentes. El ticketing de Indra ha sido implantado en el metro de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Santiago de Chile, Calcuta, Lima o Shangai, además de en el ferrocarril suburbano de México DF, así como en el metro ligero de la ciudades estadounidenses de Austin y San Luis. Recientemente la compañía ha sido elegida para implantar todos los sistemas de billetaje y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público de Riad, Arabia Saudí formado por seis líneas de metro y 1.000 autobuses.

A finales de 2015, Indra fue seleccionada para equipar dos de los centros de control que conforman el sistema de videovigilancia de la red de Sydney Trains, lo que le llevó a sustituir las 11.400 cámaras analógicas existentes en su circuito cerrado de televisión por cámaras IP de más de 150 estaciones. Esta tecnología permite que cualquier puesto de usuario pueda utilizarse como una consola de control, facilitando la labor de las fuerzas de seguridad que patrullen por cada una de las estaciones. Y a través de un software desarrollado por la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell, es posible analizar en tiempo real las imágenes de las cámaras de las distintas estaciones, detectando automáticamente situaciones que sean un riesgo potencial, como la caída de un viajero a las vías o la entrada de personal no autorizado en los túneles.

En España, la unión de Indra y Alstom hizo posible la adjudicación de un contrato para instalar los sistemas de protección civil y seguridad de los túneles del Ave a Granada, además de gestionar el mantenimiento de los 100 kilómetros que conforman esta conexión que une la capital andaluza con Antequera durante los próximos tres años. Ambas compañías suministrarán los sistemas de señalización y alumbrado de emergencia de los 6 túneles que conforman la línea, además de los referentes a las comunicaciones y energía, sistemas de ventilación, detección de incendios, suministro de agua y sistemas de presurización de las salidas de emergencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.