En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ROAM – e: El robot volador que te hace sus propios selfies

Los selfies no han pasado de moda, y prueba de ello es el nuevo robot volador, ROAM – e, que combina el palo ‘selfie’ con los drones. Una fusión perfecta que te permitirá hacer los autorretratos más increíbles sin tener que moverte, ya que su vuelo es autónomo. La empresa australiana IO Group ha diseñado este ‘gadget’ que en realidad no tiene palo. Este vuela y dispara la fotografía en el aire, además de ser capaz de captar panorámicas de 360 grados y transmitir vídeos en directo, de aproximadamente unos 20 minutos de duración.

El ROAM – e se puede transportar fácilmente y es compacto, además de ligero, ya que no es una cámara de 360 grados. Además puedes programarlo con el móvil sin que sea necesario un palo extensible. La idea surgió de la empresa australiana al ver un problema en la longitud del palo tradicional. Por eso quisieron echar su cámara ‘a volar’. Alcanza aproximadamente 25 metros de altura y funciona a través de reconocimiento facial, para enfocar de manera correcta. A través de su aplicación, disponible para iOS o Android, recibirá la configuración facial y distancia máxima a la que queremos que esté el dispositivo. Luego solo hay que dejarlo volar y él estará siempre pendiente de nuestra cara. Si se pierde de vista, se quedará estático hasta que vuelva a reconocer la cara del dueño.

Entre sus características, el ROAM – e cuenta con un sensor CMOS de 5 MPx y un procesador de cuatro núcleos ARM Cortez A7. Su batería aguanta 20 minutos usada de forma continua y se carga en un par de horas. Su tamaño es cómodo y pequeño ya que cabe en un bolsillo, un ‘plus’ frente a los palos ‘selfies’ tradicionales. En cuanto al precio, lo acaban de sacar a la venta por alrededor de 300 euros, aunque hasta el momento solo puede reservarse en su página web hasta que salga a la venta en junio. ¿Cuánto tardaremos en ver este artilugio en los lugares turísticos más transitados?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.