En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La tecnología de ‘Minority Report’ llega a tu oficina

La tecnología de ‘Minority Report’ y su creador/asesor John Underkoffer marcaron una tendencia de cómo se podría interactuar con la información en el futuro. El éxito de la película convirtió al ingeniero en una de las referencias de la ciencia ficción en el mundo de Hollywood. Más tarde se embarcaría en la saga de ‘Iron Man’. Ahora el mismo será el próximo orador de la TNW Conference en Europa, con los líderes más destacados de la tecnología, los días 26 y 27 de marzo.

Aquellos movimientos de Tom Cruise, entre pantallas flotantes, como si los datos fueran una prolongación más de su cuerpo están más cerca de convertirse en realidad. Underkoffer convertirá todas esas ideas innovadoras en productos reales. A través de su compañía Oblong Industries, en la que es fundador y CEO, ha remodelado la forma de interactuar en los espacios de reunión. En su empeño por lleva la tecnología desde Hollywood a la oficina ha creado Mezzanine. Se trata de una computadora interactiva similar a la que aparece en Minority Report.

“Intentamos traer la tecnología la tecnología de Iron Man y Minority Report al mundo real para que las personas puedan usarla”, ha declarado su inventor. A través de ella ha combinado la perfección los movimientos de las manos y el espacio logrando proporcionar una experiencia más intuitiva e inmersiva. Funciona como un entorno operativo espacial, en el que varias personas trabajan con diferentes pantallas desde sus dispositivos, además de un mando para interactuar con los diferentes elementos.

Mezzanine: True Visual Collaboration for the Enterprise from Oblong Industries on Vimeo.

La innovadora herramienta va un paso más allá de su uso en la propia oficina. El CEO de Oblong confiesa que imaginar que su herramienta será usada solo para los lugares de trabajo le produce tristeza. “Asique no hay razón para que en 2,3,5 años no puedas llevártela a casa; nosotros vamos a llevártelo a ti”. La TNW Conference que se celebrará en Europa el próximo mes de mayo no solo cuenta con la colaboración del gurú de la tecnología de estas películas. Personalidades futuristas del mundo tecnológico, como Julie Zhuo de Facebook o Werner Vogels de Amazon. Si no quieres perder detalle de este evento puedes conseguir más información en su página web.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.