En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Indra da ejemplo de su liderazgo tecnológico en la Feria AAD de Sudáfrica

La multinacional que preside Fernando Abril-Martorell acude a la nueva edición de la feria África Aerospace & Defence (AAD2016), que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en la ciudad de Centurion, para mostrar su liderazgo en tecnologías de defensa y seguridad. Y es que Indra ha implantado sus técnicas en la mayor parte de países del continente africano y ha desarrollado proyectos de gran envergadura en zonas clave para la economía de esta gran región. Por ello, en esta edición, la compañía española dará a conocer sus soluciones de última generación de defensa aérea, vigilancia de fronteras, inteligencia electrónica y simulación.

Concretamente Indra presentará sus sistemas de guerra electrónica terrestre, embarcada y aeroportada; medios que actualmente portan algunas de las plataformas tecnológicamente más avanzas del mundo, como son el Eurofighter, el A400M, el helicóptero Tigre, fragatas, buques y submarinos de última generación de distintas naciones. Otra de las soluciones que mostrará la compañía española es su simulador VICTRIX, el cual ya están disfrutando las Fuerzas Armadas de nuestro país. En ella los soldados pueden entrenar misiones en un ambiente virtual utilizando su propio fusil. Todo un conglomerado de soluciones que hacen de la multinacional española un ejemplo en seguridad y defensa a nivel mundial.

No sólo se limitará a estos citados sistemas, porque además mostrará en la feria un avión ligero de vigilancia P2006T MRI, un aeronave dotada de un radar de barrido electrónico Seaspray 500E, una cámara visible e infrarroja de alta resolución, un sistema AIS, un radioenlace line of sight, con un alcance eficaz de 180 millas náuticas, y un terminal inmarsat, capaz de transmitir en tiempo real a una estación de tierra toda la información que recoge. Precisamente es una aeronave que Indra está adaptando para que pueda ser tripulado (OPV). Por su parte, Indra aprovechará la Feria AAD para dar a conocer el radar LANZA 3D, un artefacto de tecnología puntera con las características técnicas y operativas requeridas por las precisiones que pide la OTAN. De hecho, ya cubre el flanco occidental europeo bajo control de la Alianza y cuya versión transportable ha sido elegida para formar parte del Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS) de la OTAN.

Proyectos de Indra en África

Hay que remontarse al año 1995 para conocer las primeras labores que realizó Indra en África. Desde entonces ha participado en varios de los procesos de modernización más notorios, entre los que hay destacar los sistemas de radioayudas a la navegación aérea para el proveedor de servicios de navegación ASECNA que presta servicio a 17 países. También la principal aerolínea de Nigeria, Arik, ha implementado las soluciones de contabilidad que ofrece la multinacional española. Asimismo, los sistemas de Indra gestiona los principales aeropuertos de Kenia, dotando así a su operador aeroportuario KAA con el sistema que gestiona su negocio. No obstante, tales operaciones no son ni la mínima parte de lo que ha efectuado en la región africana.

En la misma línea de los proyectos emblemáticos efectuados, hay que destacar que recientemente la Autoridad de Aviación Civil de Uganda le ha confiado a Indra el suministro e instalación de su avanzado sistema de información al viajero InSIGHT en el aeropuerto internacional de Entebbe. Igualmente, Fernando Abril-Martorell ha llegado a un acuerdo para desarrollar proyectos de gestión inteligente del tráfico urbano en las principales ciudades de Argelia. Por otra parte, en Kenia ha acondicionado el centro de formación de controladores aéreos East African School of Aviation. Con respecto a las oficinas de Indra, éstas se encuentran en Argelia, Marruecos, Kenia, Senegal, Mozambique y Sudafrica.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.