En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Esta es la tecnología detrás de los nuevos estadios del Atlético y el Real Madrid

La construcción y el levantamiento de los nuevos estadios del Atlético de Madrid conocido como La Peineta y del Real Madrid – Santiago Bernabéu – han ido avanzando, como también lo ha hecho la tecnología que será incorporada en cada uno de los recintos deportivos del deporte Rey. Estos son algunos de esos avances que podrán deleitarnos en el futuro cuando asistamos al campo o cuando veamos algún partido por televisión.

La Peineta se moderniza para el Atlético de Madrid

El nuevo estadio de La Peineta contará con el primer sistema de iluminación LED de un estadio en España, serán más de 16 millones de colores que cubrirán la fachada del estadio con espectáculos luminosos durante cada encuentro. Este sistema es provisto por Philips Lighting, gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas instituciones que cubrirá todo lo referente a la iluminación por las próximas cuatro temporadas, lo que significa que el nuevo estadio será de los primeros del mundo en beneficiarse con el sistema Philips Arena Experience.

La capacidad del nuevo estadio del Atlético de Madrid está pensada para unos 67 mil espectadores, sin embargo aún se encuentra en una etapa de decisión sobre los nuevos asientos que sean lo más ergonómicos y cómodos posible para los asistentes y que pueda permitir que miles de fanáticos se hagan presentes en cada cita deportiva. Este estadio será inaugurado oficialmente para el verano de 2017

El nuevo Santiago Bernabéu

A principios de 2014, Florentino Pérez anunció lo que sería el nuevo estadio del Real Madrid, una edificación imponente que estaría rodeada por una pantalla LED que proyectará al exterior lo que sucede a lo interno.

El nuevo estadio Santiago de Bernabéu contará con los más modernos sistemas de información y comunicación que serán provistos por Cisco con una red convergente que se gestionará virtualmente desde las principales localizaciones físicas del club, es decir, el estadio, el Museo y las tiendas oficiales, todo estará interconectado.

Se verán pantallas en 360 grados que serán exibidas sobre el nivel de las gradas y además colocarán sistemas de gestión de alta tecnología como la transmisión en Realidad Virtual para determinados eventos y redes WiFi dedicadas. Incorporará un techo retráctil que tendrá como objetivo que el diseño del nuevo edificio pueda fluir con el ambiente y permitir adaptarlo a los distintos eventos que allí se celebren.

También el nuevo césped incorporará un sistema de calefacción que conseguirá que la hierba del campo no se encuentre nunca a menos de 7 grados centígrados, además incorporarán unas enormes lámparas que se encargarán de realizar la función solar durante la temporada de noviembre a marzo cuando los rayos no llegan con precisión al campo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.