En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Manipulación: TVE ‘ficha’ a la jefa de prensa de Ana Botella

TVE no para de sorprendernos. Este fin de semana hemos conocido que Elena Sánchez Pérez, actual jefa de prensa de Ana Botella se incorporará a la cadena pública el 23 de mayo, el mismo fin de semana de las elecciones autonómicas y locales. Desde prnoticias os hemos contado en muchas ocasiones el ‘trabajo’ que ha realizado Sánchez en sus años como responsable de Comunicación. Unas labores muy lejanas del buen hacer profesional y que en la mayoría de las ocasiones entorpecen el trabajo de los periodistas.

‘El Confidencial’ cuenta esta mañana que Elena Sánchez recalará en TVE casi al mismo tiempo que expira el mandato de la actual alcaldesa que además no se presenta a la reelección. Una decisión difícil de entender si consideramos que Sánchez se ha caracterizado por saber poco de Periodismo y de Comunicación durante sus últimos años en el Ayuntamiento o como asesora de Eduardo Zaplana.

Elena Sánchez, jefa de prensa de Ana Botella

Lo único que puede explicar su llegada a la Corporación RTVE es la maniobra de Ana Botella ante José Antonio Sánchez para que la reubique en algún puesto de responsabilidad dentro de la cadena pública. prnoticias se ha puesto en contacto con RTVE para conocer el destino de Sánchez, pero de momento no hay claridad respecto de su nuevo trabajo. Lo que sí cuenta ‘El Confidencial’ es que Sánchez ya trabajó en RTVE tras abandonar el Congreso junto con Eduardo Zaplana, pero que no tiene plaza por oposición dentro de la Corporación.

Su llegada puede interpretarse como un ‘refuerzo’ –no sabemos todavía su cargo- con un pasado ‘popular’ que se suma a un equipo directivo constantemente acusado de manipulación informativa y de favorecer al Gobierno y al Partido Popular. No tiene mucho sentido que una periodista con un marcado acento político se incorpore a una redacción constantemente acusada de estar politizada.

Elena Sánchez comenzó su carrera como redactora de tribunales en Europa Press, para posteriormente cubrir información parlamentaria y del Partido Popular. En 2000 fichó como jefa de prensa del político valenciano Gerardo Camps, cuando éste ocupaba la Secretaría de Estado de Seguridad Social. Después asumió como responsable del Ministerio de Trabajo (2002-2004) y, después, como responsable de comunicación del grupo parlamentario popular en el Congreso entre 2004 y 2008, estos últimos seis años con Eduardo Zaplana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.