En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Un juez condena a TVE por su programa ‘Entre Todos’

El juzgado número 6 de Tarragona ha condenado al programa que presentaba Toñi Moreno en TVE, ‘Entre Todos’ al considerar que se ha vulnerado el derecho a la imagen y a la intimidad de un menor con discapacidad, en una de sus emisiones. Así lo afirma el diario El País, que habría tenido acceso a la sentencia fechada el pasado 9 de julio. Esta condena a la cadena pública, que se extiende a la productora del programa, Proamagna y al director de ‘Entre Todos’, Nicolás Díaz Bustos, entiende que durante el programa emitido el 21 de octubre de 2013 se utilizó la imagen de un menor en la que se enfatizaba su discapacidad con ‘fines conmiserativos’. Además hace hincapié a las reiterativas alusiones a datos sensibles de su vida familiar.

No fue el único fallo que se le achaca al desaparecido programa de TVE. La condena también contempla que se vulneró el derecho a la imagen de este menor después de que el espacio que presentaba Toñi Moreno ofreciese el nombre completo del padre del menor, así como sus iniciales o su rostro ‘débilmente pixelado’. Por esta razón, la condena insta a TVE a retirar cualquier vídeo que reproduzca ‘en todo o en partes’ el programa en el que se contó este caso. Desde la condena, se apunta a que se dieron informaciones ‘entroncadas en la curiosidad morbosa’, como la enfermedad de su madre y los brotes que esta le provocaba. Además, el juez ha desestimado el argumento aportado por TVE, en el que asegura que el padre del menor, que también fue entrevistado en el espacio ‘Entre Todos’ consintió la intervención en el programa y se responsabilizó de ella.

Este no es el único caso polémico al que TVE ha tenido que hacer frente respecto a ‘Entre todos‘.  En el mes de julio del pasado año, la Asociación Estatal de Directoras y gerentes de Servicios Sociales se dirigió a la Fiscalía General del Estado para solicitar su intervención en el programa alegando una ‘denigrantes utilización de menores de edad para promover la compasión de los espectadores y lograr ayudas materiales o económicas para sus progenitores’. Casos como este, ayudaron a la cadena pública a retirar el programa, algo que sucedió a finales de junio de 2014, después de haber estado en antena menos de un año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.