En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Crisis en ‘Sálvame’: ¿Qué sería de Telecinco si desapareciese?

Un mes consecutivo ha cumplido ‘Sálvame Deluxe’ como segunda opción de la noche de los miércoles. El formato acumula, semana tras semana, una nueva caída y la diferencia con su máximo rival, ‘Tú Cara me Suena’ es cada vez más pronunciada. La gente ha comenzado a darle la espalda a un formato que Telecinco lleva explotando desde hace más de seis años, desde que debutase con ‘Sálvame’ en abril de 2009.

Hoy las tardes de la cadena de Mediaset son prácticamente inimaginables sin el programa que se alternan Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. Sin embargo, cuando un formato comienza a perder adeptos, como le está pasando a ‘Sálvame Deluxe’, es cuestión de tiempo, que el resto que tienen relación con él se vean afectados. Esta idea nos conduce a una duda: ¿qué pasaría en Telecinco si ‘Sálvame’ dejase de existir?, ¿a qué dedicaría sus tardes?

Aunque de momento, el formato sigue adelante, las últimas noticias que hemos conocido sobre algunos de los rostros que lo forman, dejarían abierta la puerta a un final, o por lo menos a un cambio radical. Hace varias semanas fue el propio Jorge Javier Vázquez quien anunció que cuando cumpla su contrato dejará ‘Sálvame’, y que no renovará su pacto con Mediaset si esto significa estar al frente de un programa diario. Algo parecido ha sucedido con Kiko Matamoros. El colaborador del programa también anunció hace tiempo que tiene intención de dejar el programa muy pronto.

De momento, el formato diario de ‘Sálvame’ es uno de los programas que más horas ocupa de la parrilla de Telecinco,-más de cuatro horas cada día- por lo que su hipotética desaparición dejaría a las tardes de la cadena completamente desamparadas. Ante esta posibilidad, cuesta pensar que la cadena apostase por formatos desligados al mundo del corazón, ya que la cadena, que se caracteriza por el entretenimiento, instauró ‘Sálvame’ como programa sustituto de ‘Aquí Hay Tomate’ o ‘A tú Lado’, presentado por Emma García.

De momento, los datos no le acompañan, pero el formato ‘Sálvame’ sigue siendo uno de los más populares en la cadena y en todo Mediaset. Tras un mes de constante lucha, con Antena 3, la versión del ‘Deluxe’ ha perdido claramente la batalla. Sin embargo, las tardes siguen siendo de ‘Sálvame’. Lo que ocurra ahora, depende del programa y del respaldo de la audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.