En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Intereconomía sigue sin pagar los salarios de octubre y acumula una deuda de 40 millones

PRIMICIA PR Intereconomía sigue en la cuerda floja. Ningún trabajador ha cobrado todavía su nómina de octubre y ya van diez días de noviembre. A diferencia del mes pasado cuando se realizaron algunos pagos a determinados trabajadores, esta vez nadie ha cobrado. La situación comienza a preocupar a la escasa plantilla que va quedando en el grupo ya que los directivos han transmitido a sus jefes de sección la sensación de que sería ‘casi un milagro’ que alguien cobrara este mes. Mientras, el Grupo sigue en concurso voluntario de acreedores.

El mes pasado ya os contamos que Julio Ariza pagó de manera ‘escalonado’ los salarios de septiembre entre el 5 y el 20 de octubre. No obstante, en noviembre la situación ha ido a más y en estos momentos no ha cobrado nadie todavía. Es más, nadie cree firmemente –ni Julio Ariza- que este mes se puedan pagar las nóminas. Intereconomía TV con una deuda de al menos 40 millones de euros debe hacer frente al pago de sus acreedores a finales de este mes por lo que necesitan la máxima liquidez posible.

Recordemos que el pasado 16 de marzo el Grupo Intereconomía entró voluntariamente en concurso de acreedores momento en el que el administrador concursal Fernando Martínez Sanz tomó las riendas de la empresa para asegurar el pago ordenado de sus deudas. El mes pasado la excusa para no pagar era que se fraccionó el pago de la Seguridad Social y el IVA en julio por lo que se tuvo que hacer frente a estas cuotas en octubre.

Como es lógico en la redacción reina el desconcierto y la preocupación por una situación que solo va a peor. La semana pasada el vicepresidente del Grupo Diego Martínez se reunió con los directores de los programas y jefes de sección indicándoles que ‘sería un milagro que este mes se cobrara’. El descontento ya no sólo es con Julio Ariza sino que también con el administrador concursal que no ha hecho nada por cambiar esta situación.

Mientras, el control ‘de facto’ del Grupo lo tiene Gabriel Ariza, el hijo menor de Julio Ariza que ha llegado para ‘solucionar’ la delicada situación de la empresa. El tercero de los Ariza, después de Julio y un defenestrado Julen, intenta salvar los muebles incluso controlando y ordenando el pago de las nóminas. De momento sin ningún éxito. En estos momentos quedan en Intereconomía entre 70 y 80 empleados desués de tres EREs en menos de cinco años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.