En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La CNMC multa con 6 millones de euros a Mediaset y Atresmedia en 2015

Los dos grupos de comunicación más importantes de nuestro país, han tenido que hacer frente a cuantiosas multas que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia les han impuesto en el pasado año, 2015. Así lo ha reflejado la CNMC tras publicar su Balance Anual esta misma mañana con los resultados del ejercicio anterior. En este pasado año, ambos grupos de comunicación han ido de la mano en cuanto a multas se refiere, aunque en este caso, Mediaset, ha salido ligeramente peor parada acumulando 3.000.000 de euros, mientras que Atresmedia ha hecho frente a los 2.800.000 euros con los que Competencia les ha sancionado.

Este informe ha sido presentado por José María Marín Quemada, director de la CNMC y por el director de Competencia, Eduardo Prieto. Precisamente en este encuentro con la prensa, Marín Quemada ha confirmado su recelo ante el duopolio que mantienen Atresmedia y Mediaset: “El duopolio entre Mediaset y Atresmedia es inquietante, yo preferiría que no existiera”, ha confirmado.

La CNMC: nuevo récord de sanciones en 2015

Tal y como se ha hecho público en el día de hoy, 2015 ha sido un año en el que las sanciones se han disparado notablemente, siendo el año que más se han contabilizado. En total, la CNMC ha impuesto multas por un total de 549 millones de euros. Además, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha dictado 14 resoluciones contra varias empresas acusadas de formar un cártel, o acuerdo secreto para no competir entre ellas.

En total, esta persecución –que incluye a empresas de todos los sectores- ha logrado recaudar multas por 506 millones de euros. En este caso, la mayor de ellas se ha impuesto en el sector de fabricantes de automóviles con una sanción de 131 millones de euros. Respecto a esto, el presidente de la CNMC se ha mostrado rotundo: “Vivimos tiempos de regeneración en muchos frentes, y en la CNMC pensamos que tenemos que jugar también un papel”.

De cara al futuro, la prioridad que se ha impuesto el propio el presidente de Competencia, Eduardo Prieto, también presente en la rueda de prensa que exponía el balance de 2015 a los medios de comunicación, ha sido clara. El directivo ha asegurado que el objetivo prioritario es mantener la lucha que evite la creación de nuevos cárteles. La CNMC también impulsará la imputación personas de los ejecutivos de empresas implicados en delitos contra la competencia y tal y como se ha especificado, se vigilará estrechamente la actividad de los mercados de telecomunicación y TV de pago, así como los derechos del fútbol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.