En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los guionistas de Bertín Osborne responden: “Tenemos trabajo hasta la semana que viene”

Son los grandes olvidados, pero verdaderamente son el motor de cada uno de los programas en los que trabajan. En una jornada organizada por el sindicato Alma, los principales guionistas de los programas más punteros de nuestro país han querido reivindicar su posición y alzar la voz para ensalzar un trabajo que, aparentemente suele pasar desapercibido, pero que es el que sostiene un alto porcentaje de las parrillas de las cadenas de televisión. Los grandes periodistas y actores eclipsan las miradas de medios y audiencias y son escasas las veces que se hace referencia a los guionistas y responsables que hay detrás de estos productos.

Uno de los responsables que han participado en este encuentro, ha sido Luis Murillo, quien forma parte de los cuatro guionistas que se encargan del programa de TVE En la Tuya o en la Mía con Bertín Osborne. Él ha sido el único de su equipo que ha participado en esta charla y desde allí ha querido desmentir la sombra que planea sobre el programa que presenta Bertín Osborne. Asegura que pocos son los detalles que se dejan en manos de la improvisación y que más del 90% de los contenidos del programa están milimétricamente medidos por los guionistas y los directores.

Además, ha querido reivindicar la figura del guionista alertando que realmente son los menos visibles del equipo y los más perjudicados. El ejemplo se ve claro en su situación, el programa en el que trabaja, En la Tuya o en la Mía está pendiente de la renovación por TVE, y son muchas las voces que dan por hecho su salida de la cadena pública para comenzar una nueva era en la televisión privada de la mano de Mediaset: “Nosotros poco sabemos. Tenemos contrato hasta la próxima semana que grabamos el último programa”.

El suyo es el ejemplo de un gremio que es uno de los más castigados del sector. Por eso, hoy se han reunido un importante núcleo de guionistas de los programas más destacados –El Hormiguero, El Intermedio, Late Motiv, Got Talent, Likes, Un Príncipe para Tres Princesas, y En la Tuya o en la Mía– ante la prensa con la intención de hacer mucho más visible su trabajo. Su objetivo es dar a conocer que detrás de los proyectos de éxito hay personas que son los responsables de su creación y de su desarrollo.

Todos los ponentes han coincidido en puntos comunes. Y es que a pesar de los avances que se han logrado en los últimos años, como la creación de un convenio para guionistas son pequeños pasos que sirven para reivindicar su trabajo y su profesión. Se sienten los “grandes olvidados de la televisión” pero confían en que en un futuro cercano, tanto el sector, como la audiencia, comience a valorar y a tener en cuenta el trabajo que hay “detrás de las cámaras”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.