En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El deporte muestra su poderío en televisión: GOL y beIN La Liga cierran 2017 con récords

El fútbol es el rey, pero el deporte en general es sinónimo de éxito también en televisión. Los aficionados no defraudan con sus ánimos y asistencia a los estadios y tampoco lo hacen delante de la pequeña pantalla. Así queda demostrado con los datos recopilados a lo largo de 2017 por dos cadenas deportivas de televisión como GOL o beIN La Liga. Cada una en su ámbito, la primera en la TDT en abierto y la segunda en el pago, ambos canales cierran el año con excelentes registros de audiencias y tras haber batido diferentes récords a lo largo de los últimos doce meses.

GOL, la gran triunfadora entre las nuevas cadenas de TDT

A pesar de contar tan sólo con un año y media de vida GOL se ha consolidado como la gran triunfadora entre los nuevos canales de TDT que nacieron en 2016. La cadena temática en abierto de Mediapro ha logrado a lo largo del último año duplicar su audiencia y cerrará 2017 rozando el 1% de share. Este resultado es fruto del éxito de algunas retransmisiones de competiciones como la Copa del Rey, La Liga Santander, La Liga 1|2|3, La Liga Iberdola, las veladas de boxeo y UFC, el World Padel Tour o de sus variados programas de producción propia como El Golazo de GOL, Directo GOL, Los Lunes al GOL, GOL Sports o Directo GOL Tarde.

De esta manera repasando los registros de este 2017 destacan, por ejemplo, los datos cosechados por los encuentros de semifinales de la Copa del Rey que disputaron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El partido de ida alcanzó los 4,8 millones de espectadores (25% de share) y el de vuelta los 5,3 millones de seguidores (26,5%). En el caso de La Liga Santander el Málaga-Sevilla de la pasada temporada batió el récord histórico con más de 1,1 millones de espectadores y un 6,7% de cuota media de pantalla. La Liga 1|2|3 no se queda atrás y el Sporting-Valladolid reunió ante el televisor a 479.000 fieles.

Las chicas también se abren un hueco en la pequeña pantalla en el ámbito de las retransmisiones deportivas y el Atlético de Madrid-FC Barcelona de La Liga Iberdrola se anotó el pasado 29 de octubre un 2% de share con 260.000 espectadores. En 2017 el boxeo y la UFC fueron protagonistas de GOL con la emisión del famoso combate entre Mayweather y McGregor que sumó más de 450.000 seguidores, mientras que el enfrentamiento de Robert Whittaker y Yoel Romero de UFC se anotó de media 250.000 televidentes. El World Padel Tour ha mantenido una línea estable de sus audiencias que ha rondado el 1% de share en las mañanas de los sábados y los domingos y el broche de oro lo puso la final masculina del Keler Bilbao Open con 100.000 aficionados siguiendo dicho encuentro.

¿Y cómo le ha ido a la producción propia de GOL? Pues las noticias en este sentido también son positivas con diversos récords en el campo del número de espectadores: en fechas concretas Directo GOL de Felipe del Campo rozó los 700.000 seguidores, El Golazo de GOL de Manolo Lama y Jesús Gallego alcanzó los 200.000, Los Lunes al GOL de Rodrigo Fáez los 177.000, GOL Sports los 160.000 y Directo GOL Tarde los 125.000. Tras cerrar el año con estas cifras la idea de GOL es la de seguir creciendo en 2018 gracias a su decidida apuesta por el deporte en abierto y por las retransmisiones de importantes competiciones de interés para la audiencia.

beIN La Liga destaca en la televisión de pago

En el terreno de la televisión de pago beIN La Liga también puede presumir de cerrar 2017 como líder de este segmento en 9 de los 12 meses del año y sólo ha perdido su dominio durante la temporada estival que se produce el parón futbolísitco. Este hecho adquiere mayor relevancia, puesto que se trata de la primera vez que este hito lo alcanza una cadena temática exclusiva de fútbol. Como no el Clásico ha destacado como lo más visto de 2017 y el choque que disputaron la pasada semana el Real Madrid y el FC Barcelona en el Bernabéu congregó a más 1,8 millones de espectadores con un 24% de share en términos globales y un 61,9% si contamos sólo los canales de pago.

En este ranking de beIN La Liga aparecen por detrás otros choques como el Real Madrid-Atlético de Madrid de la pasada temporada que superó los 1,5 millones de fieles o el FC Barcelona-Sevilla del presente curso con más de 1,3 millones. Por otro lado, el esperado estreno del Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid-Málaga) fue seguido por más de 800.000.

Haciendo balance de 2017 beIN La Liga y su cadena hermana beIN Sports han triunfado dentro de la televisión de pago situando a más de la mitad de sus emisiones dentro del Top 20 de las más vistas el último año. Al igual que en GOL en abierto la programación de estos canales se complementa con formatos de producción propia de calidad como La Liga Docs, Offside, beINSide, Xtra o El Club.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.