rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter Kioskofree

Gloria Lomana, “muy tocada” después de la exclusiva de Podemos de Antena 3

Twittea esta noticia La situación de Gloria Lomana en @A3Noticias se complica por la exclusiva de #Podemos #nosvanadarperobien Twittea esta noticia
redes sociales Comparte en Twiter Comparte en Facebook Comparte en Google+ Comparte en Whatsapp Comparte en Men&aecute;ame Sigue nuestro feed
Gloria Lomana, “muy tocada” después de la exclusiva de Podemos de Antena 3 - 3.5 out of 5 based on 2 votes
Gloria Lomana Antena 3 Podemos Gloria Lomana Antena 3 Podemos

Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3 –que no de laSexta- es la principal responsable de la exclusiva emitida por la cadena la noche de ayer en horario de máxima audiencia. La pieza autorizada por Lomana ha sido cuestionada por su falta de objetividad y por sacar conclusiones que perjudican claramente los intereses de Podemos y la CUP de cara a los nuevos gobiernos que se están formando, lo que ha dejado muy tocada a la periodista que desde hace meses ve como su cargo está en la cuerda floja.

Lamentablemente los antecedentes de Gloria Lomana no hacen más que dar alas a éstas críticas. Lomana es la mujer de Josep Piqué, ex Ministro de Economía y de Ciencia y Tecnología de José María Aznar. Piqué, hoy retirado de la primera línea política, fue el líder del PP catalán e incluso se le postuló como sucesor de Mariano Rajoy en las horas más bajas del actual Presidente tras perder por segunda vez las elecciones con José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.

Piqué es pues uno de los hombres fundamentales para entender el PP de los últimos 20 años. Calificado como uno de los exponentes de la corriente menos conservadora del partido se casó con Gloria Lomana en mayo de 2009 un año después de hacerse pública su relación. Para los críticos de Lomana –que son muchos dentro del equipo de Informativos de Antena 3- esta situación es clave para entender la carrera de Lomana a partir de este punto.

En prnoticias os hemos contado que desde hace unos meses el trabajo de Gloria Lomana está seriamente cuestionado al interior de Antena 3. Desde hace algunos meses las principales críticas apuntan a la escasa renovación de sus telediarios y a la pérdida de peso político de sus informaciones. Esta situación contrasta duramente con el crecimiento de laSexta, la cadena hermana de Antena 3 que se ha convertido en un referente informativo a la sombra de unos telediarios que alguna vez fueron líderes fugaces de audiencia.

Lomana teme un boicot en Antena 3 y presiones de Podemos

Esta presión quizás haya llevado a Lomana a forzar esta exclusiva de Antena 3, calificada de tendenciosa por miembros de Podemos y de la CUP en redes sociales. Unas críticas que han dejado muy tocada a Lomana, que ya comienza a hablar de filtraciones por la publicación de las imágenes de Saldra Golpe fuera de emisión y apunta a un boicot dentro de su propio equipo para intentar perjudicarle. Lomana también critica en privado a Podemos y les acusa de hacer una campaña mediática en contra de la publicación de cualquier información que pueda atacerles.

Lomana lleva 16 años ligada a Antena 3. En 1999 fue nombrada directora de la sección política para pasar posteriomente a ser directora de Informativos de la cadena. Desde 2011 ocupa el pomposo cargo de directora general de la división de Informativos de Antena 3, responsabilidad que le permite reportar directamente al Consejero Delegado Silvio González y al Consejo de Administración de la cadena aunque no tiene influencia sobre los informativos de laSexta que son dirigidos por Cesar González Antón en la práctica y por Antonio García Ferreras en las sombras.

Seguiremos Informando...

Modificado por última vez: Jueves, 21 Enero 2016 11:43

16 comentarios

  • CORRUPTOS FUERA
    CORRUPTOS FUERA Martes, 01 Marzo 2016 07:24 Enlace al Comentario

    jajaja cómo rabian los corrupptos contra Podemos. Eso es que el nuevo partido lo está haciendo bien :-)

    A los corruptos les va a dar algo cuando sepan que la prohibición de los grupos mediáticos progresistas y culturales llegará en breve a su fin :-D

  • felipe lopez
    felipe lopez Martes, 26 Enero 2016 13:39 Enlace al Comentario

    peperos que os den por el mago de OZ

  • juanroyfer
    juanroyfer Viernes, 22 Enero 2016 13:22 Enlace al Comentario

    Podemitas asalariados para pulular por los foros. Mentís mas que hablais. A la podemita no la homenajeo la oposición al chavisto. Homenajearon a la cruz Roja a la que ella pertenece. Tengo mas que seguro que si de ella dependiera, la cruz roja no prestaría ayuda alguna a esta gente. Sois troleros de low cost porque se os pilla rápidamente.

  • juanroyfer
    juanroyfer Viernes, 22 Enero 2016 12:13 Enlace al Comentario

    Venga podemitas, pedid el cierre de A3, eso si que os mola, ¡ciérrese! o ¡exprópiese!!!! y luego que todo medio de comunicación esté en manos del poder estatal para que no "manipule"...

  • maullido
    maullido Viernes, 22 Enero 2016 11:15 Enlace al Comentario

    la gente no se debio de enterar de que la dirigente de podemos esta condecorada por la oposicion al chavismo, no por chaves, ni maduro, sino por sus contrarios, gracias a su labor en america latina, pero vamos a echar mierda y vamos a tragarnosla como si fuera delicatessen ;)

  • Jose moreno
    Jose moreno Viernes, 22 Enero 2016 08:26 Enlace al Comentario

    Visto por mis ojos dictadura disfrazada en Venezuela y esos q fueros. Para allá de España por orden de Chavela z s financiarlos y promover la idea política instalada en Venezuela por el resto de países.... Habrán lo ojos!!!!

  • Juan Martinez
    Juan Martinez Viernes, 22 Enero 2016 07:41 Enlace al Comentario

    señor Marcos Esteve. usted por lo que veo los saudis no maltratan a homosexsuales ni violan los derechos civiles ni son dictadores ya que habla sobre Venezuela e Iran no recordara usted por casualidad la visita de su rey a dicha dictadura dandole la mano con su cruel dictador y si hablamos de Nicaragua y algún que otro regimeness de derechas amiguísimos de sus amiguitos PPeros
    Seamos serios toda España sabe excepto por lo que se ve usted lo facha que es este peronaje la Lomana cual apellido de la alta sociedad y dicha cadena que a un buen periodista como Jesús Cintora por no comulgar con estos botarates lo largaron bien rápido parece que a usted le importa mas el arriba España que todos los ladrones que hay y digo hay por que aun están saliendo y mas mierda que saldrá.por eso buscan excusas para desviar la atención de los ciudadanos pensando que somos gilipollas o algo parecido.sepa que ahora ya no es como en tiempos de su Franco que la gente estaba muy pocopreparada ahora el que mas o el que menos tenemos estudios superiore.HAGASELO MIRAR SEÑOR MARCOS POR QUE NO HAY MAS DIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

  • maja
    maja Viernes, 22 Enero 2016 04:27 Enlace al Comentario

    Yo no veo ninguna manipulación, ahi estan las imagenes de ellos, cuanto cuesta traer un avión privado expresamente del gobierno de venezuela hasta España, para ellos? lo que pasa que cuando no interesa que salgan noticias de ese tipo... se ponen a atacar insultar, asi son... pero cuando atacan a las demas engañando a la gente no es manipulacion, si ellos pueden criticar y los demas no...

  • OMAR GARCIA
    OMAR GARCIA Jueves, 21 Enero 2016 21:15 Enlace al Comentario

    El ‘número dos’ de la Policía, el comisario Eugenio Pino, y el comisario José Villarejo se reunieron con el periodista Eduardo Inda el pasado lunes para preparar el serial de reportajes que acusan a la formación morada de recibir millones de Irán y Rusia. Sus pesquisas sin orden judicial y sus filtraciones a Inda pueden constituir un delito de revelación de secreto.

    El lunes 18 de enero por la mañana se celebró en la Dirección Adjunta Operativa (DAO), que dirige el comisario Eugenio Pino, una reunión con el periodista y tertuliano Eduardo Inda. Al día siguiente, Ok Diario —el medio de comunicación que éste dirige tras su salida de El Mundo— publicó que “la productora de Pablo Iglesias recibió otro millón de euros desde un banco de Moscú”, continuando así un serial iniciado una semana antes en el que se acusaba a Podemos de recibir dinero de Irán y que Inda ha bautizado como el Irángate.

    La reunión se llevó a cabo dentro de las dependencias policiales de la DAO. Según describen testigos que se encontraban en el edificio, “los primeros en llegar fueron el comisario Eugenio Pino y su mano derecha, el inspector José Ángel Fuentes Gago. Después llegó Eduardo Inda y, a los pocos minutos, el comisario José Manuel Villarejo”.

    Estas reuniones, añaden dichas fuentes policiales, “son habituales, no sólo con Inda, sino también con otros periodistas que suelen ser beneficiarios de grandes exclusivas. En este caso, los periodistas que han publicado el falso informe de la UDEF son los convocados habitualmente por el DAO en su despacho”.

  • mjose
    mjose Jueves, 21 Enero 2016 20:19 Enlace al Comentario

    No se como Antena 3 permite esta serie de informacion fraudulenta para desprestigiar a Podemos se nota que esta señora es del PP y su marido un exministro de Aznar,asi que dira todo lo que le de la gana para fastidiarlo y Antena 3 vergonzoso que lo permita y ademas siendo mentira,ahora les caera una denuncia y muchos seguidores de Antena 3 no volveremos a veros. Por difamadores.

  • Jemomo
    Jemomo Jueves, 21 Enero 2016 15:11 Enlace al Comentario

    Querido Marcos Esteve, creo que no ha terminado de entender de qué va esto. Esa exclusiva no es cierta en los términos en los que se presentan en ese informativo.

    Sí, han estado en Venezuela, pero no para buscar financiación para su partido ni para planificar un asalto al poder como quiere dar a entender esta noticia. Hay cientos de noticias al respecto en internet que describen qué se hizo allí. Por favor, léaselos y sea riguroso.

    Con respecto a la violación de derechos humanos, no solo se puede, sino que se debe hablar. Ocurra en el país que ocurra...como ocurre en España.

    Esto se trata de señalar con el dedo a todos los que quieran engañarnos, pero si no nos importa ser engañados, aquí no hay nada que hacer.

  • Antonio
    Antonio Jueves, 21 Enero 2016 12:50 Enlace al Comentario

    Es que además, no es ninguna exclusiva. Una de las particpantes escribió un articulo, participaron 300 personas... y fue en 2014

  • Marcos Esteve
    Marcos Esteve Jueves, 21 Enero 2016 12:45 Enlace al Comentario

    La exclusiva de Antena 3 es cierta verdad??? En ese caso no veo la falta de objetividad por ningún lado... el problema lo tienen aquellos que quieren evitar que se hable de sus conexiones repugnantes con regímenes antidemocráticos, como el iraní o venezolano, o directamente con partidos que respaldan el terrorismo que durante años se ha llevado por delante la vida de cientos de personas ... De eso no se puede hablar? Dar a conocer esa información pone en entredicho la profesionalidad de un periodista?

    A Podemos y sus cobradores de gobiernos que asesinan a gays y meten en la cárcel a todo aquel que no le ríe la gracia, ya les dan bastante bola en La Sexta.

  • Pedro Domínguez
    Pedro Domínguez Jueves, 21 Enero 2016 11:46 Enlace al Comentario

    Descuida, su marido se encargará de que esto nunca ocurra

  • Pedro Domínguez
    Pedro Domínguez Jueves, 21 Enero 2016 11:46 Enlace al Comentario

    Descuida, su marido se encargará de que esto nunca ocurra

  • Andrés Pérez
    Andrés Pérez Jueves, 21 Enero 2016 11:45 Enlace al Comentario

    Gloria Lomana hace mucho tiempo que debería haber abandonado Antena 3

Deja un comentario  Bases legales de los comentarios

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.Acepto