En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Silvio González (Atresmedia) anticipa que la publicidad en TV crece cerca de un 6%

Silvio González ha confirmado la buena salud de la televisión en el comienzo de este año. En su discurso ante la Junta Anual de Accionistas de Atresmedia el Consejero Delegado del Grupo ha confirmado que el incremento del mercado de publicidad en televisión será entre el 4% y el 6% durante este año “y el primer semestre se ha situado en la parte alta de esta banda”. La principal novedad de esta Junta ha sido la aprobación de la retribución en acciones a directivos y consejeros así como una serie de cambios para adaptarse a las nuevas normas de Gobierno Corporativo.

En su discurso Silvio González ha despejado las dudas sobre el mercado televisivo. Recordemos que enero fue un pésimo mes para el sector sin crecimiento en la inversión publicitaria, una tendencia que sin embargo se revirtió durante los meses de febrero y marzo hasta cerrar el trimestre con una subida cercana al 6% en la inversión total del primer trimestre, un dato que deberá confirmarse oficialmente en los próximos días por el medidor oficial del sector Infoadex.

Este repunte ha hecho respirar con más tranquilidad a los dos grandes grupos Atresmedia y Mediaset que sin embargo han mantenido durante estos primeros cuatro meses del año una situación de austeridad y control de costes. Y es que las previsiones, a pesar de ser halagüeñas, apuntan a que hasta que no se resuelva la inestabilidad política y se consolide un nuevo Gobierno, las marcas no retomarán su nivel normal de inversiones, lo que lógicamente generará situaciones de altibajos e incertidumbres no sólo en la televisión sino que también en todos los soportes publicitarios.

Con todo, Silvio González ha sido optimista en su discurso destacando que 2015 ha sido el año de la consolidación económica. “Aunque la economía española está todavía muy alejada de los niveles previos a la crisis y que persisten desequilibrios que deben corregirse, no cabe duda de que el desempeño de los dos últimos años ha sido muy positivo y de que nuestro grupo ha sabido sacar partido a esta mejoría.”

El efecto de los seis nuevos canales de TDT en Atresmedia

El Consejero Delegado de Atresmedia también ha valorado en su discurso que por primera vez en años en 2015 haya vuelto la pax mediática y se haya estabilizado la cambiante regulación del sector. “Por una parte, se cerraron los procedimientos legales abiertos por las concesiones de canales de televisión digital terrestre, TDT. Con ello, y tras el cierre de canales de mayo de 2014 que tanto perjudicó a Atresmedia, se consolidaron el resto de licencias otorgadas sin que se hayan producido nuevos cierres”, ha indicado.

González también se ha referido a la concesión de las seis nuevas licencias que se estrenarán este mes de abril destacando que el lanzamiento de su cadena Atreseries en diciembre, junto al estreno de Mega en verano “completan una oferta de seis canales que cubre todos los perfiles demográficos y puede dar satisfacción a las necesidades de todo tipo de anunciantes”. En este punto el presidente del Consejo de Administración José Creuheras (Planeta) ha indicado que este nuevo mapa no debería afectar la actual posición de la compañía.

“Minimizados los negativos efectos de aquellas decisiones, con un mapa estable de cadenas en abierto, esta nueva etapa de mayores certezas deberá proporcionar a nuestra actividad cotas más altas de seguridad. Dicho de otro modo, la llegada de nuevos operadores al mercado, fruto del último concurso de canales de televisión en abierto, configuran una foto fija que no debería afectar a nuestra posición”, ha resaltado.

El futuro de Atresmedia Radio sin Carlos Herrera

Silvio González se ha referido también a Onda Cero, que ha vivido una verdadera revolución en 2015 tras la marcha de Carlos Herrera a COPE, lo que ha significado la pérdida del segundo lugar de las emisoras generalistas para la cadena de Atresmedia, precisamente a manos de la emisora de los Obispos. “Hemos iniciado un proceso de modernización de la oferta radiofónica matinal para adaptarla a la mentalidad de una audiencia que, afortunadamente, no deja de renovarse, cuyo perfil no envejece y que requiere una actualización de los contenidos y del modo en que se cuentan. Estoy convencido de que este cambio dará sus frutos y permitirá alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado”, ha indicado.

Por su parte, Creuheras también habla de cambio y de talento interno, pero sin mencionar a Carlos Herrera. “De nuevo, nuestra Organización afronta con decisión el desafío que supone todo cambio, conscientes de que ese es el camino hacia la excelencia. Y lo hacemos apoyándonos en el talento interno, la fidelidad de nuestros oyentes y en la solidez que ha demostrado nuestra apuesta por una radio cercana, equilibrada y diversa”.

Remuneración a los directivos con acciones de Atresmedia

La principal novedad de la Junta de hoy ha sido la aprobación de un cambio en la política de remuneraciones de los consejeros, para incorporar en ella la posibilidad de que una parte de la retribución variable de los consejeros pueda realizarse mediante la entrega de acciones de la Sociedad. Este cambio incluirá al Presidente del Consejo de Administración y al Consejero Delegado “así como de determinados miembros de la dirección de Atresmedia Corporación y sociedades pertenecientes a su Grupo”.

El Plan de Retribución se vinculará al cumplimiento de dos objetivos durante los ejercicios 2016 a 2018: por un lado, a la suma del EBITDA consolidado planificado de Atresmedia y, de otro lado, al retorno total del accionista, determinado en función de la cotización de la acción y de los dividendos efectivamente pagados en el periodo comprendido entre la Junta General ordinaria de 2016 y la misma reunión del año 2019. El Plan de Retribución será costeado con acciones de autocartera que serán adquiridas en el mercado con un coste de adquisición máximo de 8,93 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.