En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El último adiós a Canal+: un repaso a sus formatos de mayor éxito

El segundo mes de 2016 comienza con un adiós. Una despedida histórica. Este 1 de febrero baja el telón la cadena de pago más histórica de nuestro país: Canal+. La llegada del nuevo canal #0 al Dial 7 de Movistar+ (históricamente había ocupado el número 4 del mando hasta el nacimiento de Cuatro) pone fin a casi 26 años de historia que ha dejado formatos muy recordados y exitosos entre la audiencia.

Sin duda uno de ellos fue Lo + Plus, el formato diario de sobremesa presentado por Ana García-Siñeriz, Fernando Schwartz y Máximo Pradera. El magazine se convirtió en un referente de la época en el que las entrevistas de actualidad y el humor se mezclaban en un programa que muchos espectadores seguían día a día con interés, porque además se trataba de un espacio sin codificar por lo que su acceso era gratuito para la audiencia.

El deporte ha sido uno de los pilares de Canal+ desde sus inicios gracias a la emisión del mítico ‘Partidazo’ o el encuentro de los viernes de la NBA. En este ámbito uno de los formatos de producción propia más venerado y recordado por los espectadores es El Día Después. El programa sigue vigente en la actualidad conducido por José Antonio Ponseti y Santi Cañizares, pero su carisma nació con el equipo liderado por Michael Robinson, ‘Lobo’ Carrasco y Joaquín Ramos Marcos.

Las noticias del guiñol fueron otro de los buques insignes de Canal+. El informativo de humor político protagonizado por estos famosos guiñoles contribuyó a poner el toque desenfadado de la actualidad durante muchos años.

También le debe mucho a Canal+ la serie Friends. Su popularidad en nuestro país fue máxima gracias a la cadena de pago de Movistar+ que hoy se despide para siempre dejando paso a #0, un canal que seguirá sus líneas maestras y que pretende ser una evolución de Canal+.

En los momentos en los que la señal se codificaba empezaba alguna de las famosas películas X de los viernes por la noche. Las últimas películas de estreno o su cuidada imagen corporativa también son dos de sus señas de identidad. En el ámbito musical la retransmisión de la lista de Los 40 Principales Del 40 al 1 de la mano de Toni Aguilar mantenía enganchados a los jóvenes durante los sábados por la mañana.

Repasamos finalmente el inicio de sus emisiones en España como el punto final a la andadura de Canal + en nuestro país y como despedida a una cadena que ha marcado a varias generaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.