En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Vodafone deja en el aire la emisión de la Fórmula 1 y Moto GP esta temporada

Vodafone no ha comprado los derechos de emisión de la Fórmula 1 y Moto GP a Telefónica, a falta de un mes para que comiencen las nuevas temporadas del motor. La operadora anunció en verano pasado que había llegado a un acuerdo amistoso con Movistar para acceder a los derechos de emisión de estas competiciones, tras pedir un arbitraje para poder acceder a ellos en marzo y no en verano como decidió la CNMC en la compra de DTS. No obstante, la operadora británica sigue sin mover ficha y sin hacer adquirir de manera oficial estos contenidos.

Vodafone no ha solicitado a Telefónica los derechos de emisión de la Fórmula 1 y Moto GP, a pesar de que en verano anunció que había llegado a un acuerdo con Telefónica para incorporar estos paquetes a sus contenidos premium. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que a día de hoy, la operadora no ha comprado los derechos cuando solo falta un mes para el comienzo de estas competiciones: el 24 de marzo en Australia para la F1 y en Catar para Moto GP. Al tratarse de unos derechos con un valor regulado Vodafone solo debe solicitar los contenidos y pagar el precio establecido, lo que no deja margen a ninguna negociación y por tanto simplifica el procedimiento.

Fuentes oficiales de Vodafone han indicado a este periódico que “no van a hacer comentarios sobre el tema”, aunque según hemos podido saber la operación está paralizada, lo que ha impedido a la filial española poder solicitar (y pagar) estos contenidos. El propio director de regulación de Vodafone Pedro Peña señaló a los medios en septiembre pasado que Telefónica se había comprometido por escrito a renovar el contrato para que pudiesen distribuir el Canal Estrenos hasta marzo de 2017 junto al partidazo y que a partir de esta fecha se sustituiría por los canales de Fórmula 1 y Moto GP.

Paquetes Vodafone

Vodafone realizó una reclamación ante la CNMC para tener la F1 y Moto GP

No obstante, quedan solo 30 días para el comienzo de las competiciones y Vodafone no ha comprado a Telefónica los derechos, ni los ha promocionado ni incorporado a sus paquetes de televisión. De hecho, las actuales ofertas de la compañía solo se refieren a los paquetes de fútbol, el partidazo y HBO España y Netflix. Ni una palabra de los contenidos de motor prometidos a sus abonados en verano. Lo normal es que teniendo un contenido de este calado y tras haber luchado por ellos ante el regulador, se haya realizado una gran campaña para anunciar su emisión.

Esta mañana la operadora británica ha convocado una rueda de prensa para presentar sus nuevos servicios de TV con la presencia de Ignacio García-Legaz, director de Televisión de Vodafone España. Una convocatoria en que se esperaba alguna pista sobre su nueva oferta de televisión y sobre los paquetes que se incorporarían este año. No obstante, todo se centró en la puesta en marcha del servicio de 4K. En su nota de prensa posterior, la operadora solo destacó nuevamente los acuerdos con Netflix en línea con esta tecnología.

Hace poco menos de un año –y coincidiendo con el comienzo de las temporadas de Moto GP y Fórmula 1 de 2016- Vodafone denunció públicamente a Telefónica negarse a la venta de estos derechos, apelando a la normativa derivada de la compra de DTS (Sogecable). Vodafone denunció que Telefónica rechazó una oferta en firme y que les invitaba a negociar en julio, a mitad de las temporadas del motor. Seis meses después, y tras presentar en febrero una reclamación formal ante la CNMC, la misma compañía anunció un acuerdo “amistoso” con la dueña de Movistar y anunció a sus clientes la emisión de Moto GP y la Fórmula 1 a partir de este mes de marzo. Quedan 30 días para el inicio de los dos campeonatos y la operadora británica sigue sin mover ficha ni solicitar estos contenidos. Solo le queda un mes para hacerlo y para montar una campaña de promoción a la altura de esta inversión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.