En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

TEN de Secuoya casi no tendrá producción propia para no competir con clientes

TEN, el canal de Secuoya que verá la luz el 28 de abril ya tiene prácticamente cerrada su parrilla. En una nota recientemente difundida por la cadena indican que se centrarán en contenidos familiares y para todos los públicos. Dentro de esta oferta los reyes serán el contenido enlatado lo que no deja espacio para la producción propia ya que el objetivo de Secuoya es tener una cadena low cost y neutral que no compita con las cadenas que compran programas a la productora.

Como ya ha confirmado la propia Secuoya, TEN se centrará en programas factual, en entretenimiento, docurealities y documentales. Han indicado que en un primer momento apostarán por estos contenidos enlatados, pero “con la vista puesta en el futuro; el protagonismo de la producción propia”. No obstante, de momento, esta frase es sólo una declaración de intenciones ya que la realidad indica que la cadena no tiene entre sus prioridades apostar por la producción de programas.

De hecho, el objetivo es hacer una cadena low cost que le permita poder seguir con todos sus proyectos de producción de series y programas en el resto de cadenas con las que trabaja, tanto a nivel nacional como local y autonómico. En prnoticias os contamos hace unas semanas de los problemas y la importante inversión que tendría que poner en marcha Secuoya para poder costear un canal y su nivel de producción externa, lo que a priori generaba un importante hándicap para el proyecto.

Estas dudas ya se han resuelto y el equipo de Raúl Berdonés ha optado por mantener en su cadena programación enlatada y producción propia con sus clientes. Con ello además mantendrán la necesaria neutralidad para poder seguir cerrando contratos con el resto de cadenas y no competirán con sus propios clientes, que al final son la clave de su negocio y una de las áreas de mayor facturación de la compañía.

Este “pacto de no agresión” permitirá a Secuoya cuidar sus estado financieros y mantener una cadena que poco a poco vaya ganando espacio y décimas de share que le permitan consolidarse en ganar enteros sin una excesiva inversión, en momentos en que la incertidumbre se vuelve a instalar en la inversión publicitaria en medios de Comunicación.

Secouya y TEN se centrarán en entretenimiento y factual

¿Contenidos? Secuoya ha confirmado que durante la mañana TEN ofertará un destacado abanico de contenidos branded content que girarán en torno a moda, belleza, salud, nutrición o deporte. Tras este bloque matinal, la sobremesa contendrá espacios donde la mujer será la protagonista (datings, factual…). Y la tarde girará a contenidos consumibles por todos los miembros del hogar, con el humor como pilar fundamental.

Finalmente su prime time adelantado (20:30-22:30 horas) se centrará en entretenimiento y factual. Desde el primer momento la cadena apostó por no tener informativos los que sustituirá por breaking news, “boletines periódicos, salpicados por la parrilla que ofrecerán de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.