En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Real Madrid TV (0,3%) es oficialmente el canal de TDT con menos audiencia

Con el mes de agosto a punto de finalizar los nuevos canales de TDT pasan un nuevo examen de cara al comienzo del curso. En términos generales la mayoría de las nuevas apuestas han mejorado levemente sus audiencias en este su cuarto mes en antena, aunque ya se empiezan a marcar diferencias respecto del tirón que va teniendo cada uno. Es verdad que todos están muy debajo de lo esperado, pero Real Madrid TV ostenta el triste récord de ser la menos vista, incluso por debajo de la recién estrenada GOL.

El ránking de los nuevos canales de TDT en el cierre del mes de agosto es el siguiente: Atreseries (0,8%), DKISS (0,7%), BE MAD (0,7%), TEN (0,5%), GOL (0,4%) y Real Madrid TV (0,3%). No incluimos a 13TV (1,7%) porque pese a tener una nueva licencia, lleva en antena más de tres años en una frecuencia alquilada, coincidentemente la que ha ocupado GOL, el canal de deportes en abierto de Mediapro que está en el aire en pruebas desde antes del verano.

Claramente Real Madrid TV es la cadena menos seguida, una muestra de los peores presagios. El dato es aún más duro si consideramos que durante este mes el Real Madrid ha tenido gran protagonismo, primero como ganador de la Supercopa de Europa al Sevilla y luego por su estreno en Liga el fin de semana del 21 de agosto. De esta manera, toda la expectación generada por el vigente campeón de Europa no se ha visto trasladada a la cadena.

El propio GOL le ha sobrepasado en audiencias sin hacer grandes cosas y a pesar de que empezaron mucho después a emitir. La clave está en el rendimiento del canal de Mediapro durante los fines de semana y el interés que despiertan los resúmenes en abierto. Sin ir más lejos, ayer domingo marcó un histórico 0,9% de share gracias a sus 251.000 seguidores en el resumen Athletic Bilbao–FC Barcelona que tuvo un 1,9% de cuota de pantalla.

90 Minuti, bajas audiencias para Real Madrid TV

Todo lo contrario que Real Madrid TV que ayer marcó un 0,3% de share y que tuvo su programa con mayor audiencia en un amistoso del Real Madrid Juvenil emitido a las diez de la mañana y que reunió a 48.000 espectadores, un 1,3% de share. Si analizamos las audiencias de ayer -que deberían marcar el mejor día de la semana para el canal oficial de un equipo de fútbol- vemos que sus programas de producción propia fracasan estrepitosamente.

90 Minuti apenas llegó ayer a los 15.000 espectadores (en un capítulo repetido), La tertulia se queda en 26.000 espectadores y Hoy jugamos baja hasta los 17.000 seguidores. Ni siquiera la repetición del partido de la jornada Real Madrid- Celta logra cautivar a sus espectadores con  18.000 seguidores cerca de la medianoche. No obstante, el gran problema es 90 Minuti. El programa de Miki Nadal marca una media de 47.000 espectadores desde su estreno, cifras que no sirven para subir sustancialmente el share de la cadena. Recordemos que 90 Minuti ha sido hasta el momento el único estreno de Real Madrid TV desde que está en TDT.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.