En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

13TV en sus horas más bajas: producción en mínimos y caída de ingresos

Las cosas no están tranquilas en 13TV. A las críticas contra el presidente José María Más Millet y las voces que piden su salida al interior de la Conferencia Episcopal se suma la importante crisis económica por la que atraviesa la cadena. Las estimaciones hablan de que al cierre de este año se acumularán más de 70 millones de euros en pérdidas desde su nacimiento, lo que ha llevado a muchos sectores de la Iglesia a pedir que el Arzobispo de Madrid Carlos Osoro ponga en venta la televisión.

En el año 2016 comenzaba con renovados aires para 13TV. Era el primer año en que la cadena comenzaba sin el lastre del alquiler de dos millones de euros que estaban pagando a Unidad Editorial por su señal. Con licencia propia los planes de la cadena se veían reforzados tras firmar un acuerdo de comercialización publicitaria con Mediaset en enero de 2016, lo que en teoría multiplicaba sus opciones comerciales con los anunciantes.

No obstante, a pocos meses de cerrar el ejercicio las cosas han ido a peor y se han esfumado todos los buenos augurios. La parrilla de 13TV sigue con costes mínimos y aplicando recortes y los ingresos han caído de manera preocupante a pesar de cambiar de comercializadora. La plantilla se queja en privado de que se están recortando todas las partidas sin ninguna justificación y que la diferencia entre los salarios de los trabajadores de a pie es cada vez mayor con las grandes estrellas. Mientras, el target de la cadena –antiguo y anquilosado- impide poder comercializar con éxito sus ingresos publicitarios.

Los Obispos piden que la Conferencia Episcopal venda 13TV

Esta compleja situación ha afectado inevitablemente a las cuentas de 13TV. Los datos oficiales indican que efectivamente se han reducido los costes, pero a costa de una importante caída de ingresos. En total la cadena acumula pérdidas de 62 millones en seis años de vida y con un desequilibrio de 12,9 millones el último ejercicio fiscal. Por si fuera poco los datos acumulados de este año 2016 también son para olvidar con pérdidas estimadas de otros once millones de euros lo que elevaría el desequilibrio por sobre los 70 millones de euros desde su fundación.

Esto implica que la Conferencia Episcopal ha desembolsado en la cadena al menos 50 millones de euros desde que son los dueños del paquete mayoritario de la cadena. Una situación que tiene molestos a buena parte de los Obispos que además de estar descontentos con la gestión de José María Mas Millet y Sergio Peláez (el consejero delegado) ya piden cada vez con mayor insistencia que la Conferencia se desprenda de un negocio que a todas luces ha resultado ruinioso. 13TV debe ponerse en venta según un grupo muy importante de Obispos, pero de momento Carlos Osoro resiste, ahora mucho más reforzado desde que se anunciase que el Papa Francisco le nombrará cardenal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.