En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Real Madrid TV es oficialmente la TDT con la peor audiencia de la historia

Real Madrid TV se mantiene, seis meses después de su lanzamiento, en un 0,2% de audiencia, una cuota de pantalla que ninguna otra cadena de TDT había mantenido por tanto tiempo desde su lanzamiento. Las otras cadenas que se han lanzado en esas mismas fechas, al menos duplican su audiencia. Es el caso de TEN con un 0,4% de share, mientras que BeMad o GOL la triplican y DKISS la cuadruplican. Todo esto sin contar con la grave crisis de gestión de plantilla con acusaciones de mobbing por parte de sus directivos incluidas.

Real Madrid TV definitivamente no despega. Lo que iba a ser la gran televisión para que Florentino Pérez combatiese a la prensa tradicional, se ha convertido en un sonado fracaso a seis meses de su lanzamiento. La cadena se mantiene en un 0,2% de share, el dato más bajo de toda la actual TDT que además le convierte en el peor estreno de un canal en la televisión en abierto.

Y lo que es peor, la influencia mediática de Florentino es inexistente y está lejos de torpedear a sus principales enemigos, el diario AS y el Marca, cabeceras con las que ha roto oficialmente relaciones. Real Madrid TV pasa sin pena ni gloria, con unos informativos que no ven ni los seguidores del club, una parrilla que tiene solo un programa de entretenimiento (90 Minutu) y que tiene sus mejores momentos en partidos del filial.

Crisis en la plantilla de Real Madrid TV

Ya lo dijimos nada más conocerse que Real Madrid tendría una licencia: una cadena abocada al fracaso, sin un target definido, ni menos una estrategia coherente para intentar poner en marcha una cadena medianamente interesante. En este camino no solo se han situado a la cola de la TDT sino que además se ha generado un pésimo ambiente en la redacción, con acusaciones de los propios sindicatos de mobbing contra los directivos de la cadena Antonio Galeano (quien además es Dircom del Real Madrid) y César Nanclares.

Las informaciones publicadas por Vozpopuli y El Confidencial apuntan a los malos modos de Nanclares y al despido de una decena de históricos del canal, además de la purga de otros tantos apartados de sus funciones por no comulgar con la dirección. El problema es que en Real Madrid TV existe un serio conflicto de intereses y un importante desgobierno. El club externaliza la producción a Royal Media, empresa de Mediapro que contrata a todo el equipo, pero que paradójicamente recibe órdenes de Galiano.

El delegado de Mediapro es Mariano Rodríguez, una figura clave para el Comité de Empresa de Real Madrid TV, ya que según la plantilla solo él debe dar órdenes al equipo en su condición de representante de la empresa que les emplea. Según informa Vozpópuli, el solo hecho de recibir órdenes de Galeano y Nanclares, dos empleados pagados por Real Madrid y no por Royal Media, vulnera todos los códigos laborales. Con todo, en estos momentos, la situación se encuentra a la espera de que Florentino Pérez tome cartas en el asunto, aunque de momento no se han producido cambios en la estructura de la cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.