En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tatxo Benet (Mediapro): “No creo que estemos ante una burbuja del fútbol”

En contadas ocasiones a lo largo del año se prodigan los máximos responsables de Mediapro en encuentros con medios de comunicación. Jaume Roures lo hace con cierta asiduidad en Cadena COPE y su socio, Tatxo Benet, lo ha hecho esta mañana en Vitoria en el Foro Económico organizado por la revista Dato Económico y que ha tenido lugar en el marco del FesTVal. Un acto que ha servido para conocer de primera mano las impresiones de Benet sobre la situación del sector audivisual en España y las estrategias de su compañía en este contexto. Como era de esperar los derechos deportivos se han convertido en uno de los principales focos del discurso y de las preguntas realizadas durante la cita.

Tatxo Benet ha querido poner en contexto al numeroso público asistentente sobre el trabajo que realiza el Grupo Imagina (Mediapro) y que va más allá de esa gestión de contenidos deportivos de la que hacíamos alusión en las líneas superiores. No ha faltado en este sentido una referencia a la llamada guerra del fútbol, un conflicto que según Benet provocó que “durante años se nos conociese más por la guerra del fútbol con Prisa que por nosotros mismos”. Sin embargo, el socio de Mediapro ha destacado que ahora la situación es diferente y que por primera vez en mucho tiempo “la temporada ha comenzado sin una guerra”.

La finalización de estos enfrentamientos ha estado motivada en gran parte por la entrada en vigor de la famosa venta centralizada de La Liga a través del Real Decreto-ley 5/2015. Esta norma ha supuesto una mejora de los ingresos para los clubes y, en consecuencia, para los gestores de sus derechos. Con La Liga revalorizada todos ganan. Respecto a las altas cifras que se manejan y el fuerte y cuestionado desembolso que realiza Mediapro, Tatxo Benet ha asegurado que “llevamos pagando mucho dinero en términos generales a los equipo de fútbol, pero nos parece que el dinero que hemos pagado siempre era el razonable y el valor que tenían esos derechos”. Además, ha apuntado que el despegue de la televisión de pago en España y la puja de un mayor número de operadores también incrementa de manera notable su precio en cada subasta.

Preguntado por los precios inflados del fútbol el socio de Medipro ha sido tajante “no creo que estemos ante una burbuja del fútbol” al más puro estilo de la inmobiliaria. Tatxo Benet ha incidido en que mientras haya margen de crecimiento de la demanda la burbuja no se producirá. Paralelamente ha recordado que el primer contrato que firmó en el año 1987 con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cuando formaba parte de TV3 fue de 1.800 millones de pesetas. Muchos predecían entonces un estallido de la burbuja del fútbol que a día de hoy no se ha producido, ha añadido Benet.

Para Tatxo Benet la internacionalización de los contenidos es una de las claves del futuro del sector y de su compañía, algo que ya realiza Mediapro en el caso de La Liga al ser el agente internacional y oficial de La Liga fuera de España. Sólo en el primer año de entrada en vigor de la venta centralizada esta estrategia ha logrado duplicar los ingresos de esta competición lejos de nuestras fronteras. Junto con La Liga la Champions League es el otro contenido deportivo por excelencia. Ambos conforman para Benet los productos más rentables de este ámbito tanto para la televisión en abierto como para el pago.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.