En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Alejo Sauras: “He buscado mucho mi personaje en ‘Estoy Vivo’”

Alejo Sauras en 'Estoy vivo'

Su estreno ha supuesto el primer éxito de ficción de la temporada para TVE. La 1 emite esta noche el segundo capítulo de Estoy vivo, una serie protagonizada por Javier Gutiérrez que cuenta con la ayuda inestimable de Alejo Sauras. El actor vuelve a formar parte de una ficción de televisión después de su paso por Algo que celebrar (Antena 3) y lo hace presumiendo de serie y de personaje.

Él se mete en el papel de El Enlace, la persona que ayuda a Manuel Márquez (Javier Gutiérrez) a volver a la vida real después de haber muerto. Una aventura que ha supuesto para Alejo Sauras grandes retos profesionales: “No puedes fijarte en nadie ni buscar al personaje original, pero tienes la libertad de inventártelo tú”, confiesa.

El personaje de Alejo Sauras es el encargado de poner un toque de humor a una historia dramática que está viviendo con Javier Gutiérrez –con quien también coincidió en Los Serrano– y en quien se está apoyando en los momentos más duros del rodaje: “Entenderse en comedia es muy difícil, entenderse en drama es cuestión de concentración. Javi me ha vuelto a sorprender una vez más porque es una bestia. Saca cosas de donde no las hay”, reconoce.

Asegura que este papel en Estoy vivo es un “bombón” que ha perseguido durante mucho tiempo, porque los actores no siempre tienen la oportunidad de elegir el proyecto que más les gusta: “Habitualmente no tienes esta suerte y haces lo que te dan. Pocos actores eligen en España”, asegura.

Tras la noche de su estreno y su presentación en el Festival de Vitoria, las críticas a Estoy vivo han sido buenas. Además, el público les dio su respaldo sumando en la emisión de su primer capítulo una cuota de pantalla de 17,3% y casi dos millones y medio de espectadores. La prueba de fuego llegará esta misma noche con la retransmisión del segundo capítulo de Estoy vivo en La 1.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.