En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El entramado empresarial de Intereconomía: los negocios de Julen y Gabriel (4)

En nuestro cuarto episodio sobre el entramado empresarial de Intereconomía analizamos los negocios de dos de los hijos del fundador del Grupo Julio Ariza. Julen y Gabriel son dos alumnos aventajados en esto de montar empresas para diluir responsabilidades tras tener una cátedra de lujo a las órdenes de su padre en la gestión de Intereconomía. Entre los dos administran cuatro empresas que están directamente relacionadas con las compañías de Ariza padre.

Julen Ariza llegó a ser el director general del área digital de Intereconomía cuando estalló el escándalo del hackeo de la página de prnoticias. Luego de ser uno de los implicados por la Policía en esta trama Julen abandonó discretamente la compañía para emprender su camino en solitario, pero siempre al amparo de su padre. En estos momentos es administrador único de dos empresas que tiene por objetivo social la edición de periódicos digitales.

La primera es Demand for Business SL que edita Dircomfidencial.com y eldebate.es como ya contó en exclusiva prnoticias. Y la segunda es Hadoq It SL que también tiene como objeto social “actividades de programación y consultoría informática, tratamiento electrónico e informático de datos, creación y mantenimiento de portales web, y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y de la informática”.

El cuartel general de Julen es la calle Ríos Rosas 46, donde ha montado una pequeña redacción con la gestiona sus proyectos. En esta sede Julen también gestiona veladamente todos los portales y negocios en internet de Intereconomía, en estos momentos la principal ventana de emisión del Grupo, sin TDT en abierto y cada vez con menos postes en la Radio.

Pero Julen tiene otra empresa de la que es sólo administrador Hayek consulting SL, una compañía dedicada a los negocios inmobiliarios y en la que también figura como administrador Julio Ariza, su padre. El domicilio social de esta última figura en el Paseo de la Castellana, antigua sede del Grupo.

Por su parte, su hermano Gabriel Ariza es el administrador único de Infovaticana SL, una de las webs más activas de Intereconomía en estos momentos y nexo directo con la Iglesia Católica, uno de los pocos aliados que le van quedando. Gabriel dirige la web pero además está involucrado de lleno en la gestión de Intereconomía como el sucesor de su padre. En los últimos meses ha intentado coordinar temas y equipos pero sin éxito ante la sorpresa de la escasa plantilla que va quedando en el Grupo.

En anteriores entregas os contamos el complejo entramado societario que Julio Ariza mantiene en Intereconomía para poder seguir operando a pesar de mantener a tres de sus empresas intervenidas por un administrador concursal y de mantener deudas con Hacienda cercanas a los diez millones de euros. Esta maraña de sociedades hace sospechar a técnicos de Hacienda de que estamos ante un claro caso de alzamiento de bienes, es decir, traslado de activos y facturación hacia empresas limpias, para que el administrador concursal no pueda liquidarlos y pagar las deudas de las sociedades legalmente intervenidas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.