En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Real Madrid TV ya produce su primer programa en abierto: un zapping televisivo del deporte

Real Madrid TV ya tiene su primer programa en producción para lanzar su TDT en abierto. Según se ha informado este fin de semana en Carrusel Deportivo de Cadena SER el espacio está elaborado por una productora externa y se centrará en hacer un seguimiento estilo zapping de todos los programas deportivos tanto en Televisión como en Radio. La cadena producida por Mediapro probablemente estará en antena después de Semana Santa.

Mario Torrejón, el responsable del Real Madrid en Carrusel, indicó este sábado (escucha el audio sobre el minuto 35) que el programa se inspira en el mítico Sé lo que hicisteis de laSexta en el que Patricia Conde y Ángel Martín repasaban en clave de humor la actualidad televisiva, con pequeños cortes e imágenes del resto de las cadenas. El formato ha tenido relativo éxito en los canales en que se ha emitido aunque nunca centrado solamente en deportes. El primer programa en abierto de Real Madrid TV es por tanto el estreno de este tipo de contenidos adaptados a la actualidad futbolera.

Real Madrid TV se prepara para dar el salto a la TDT en abierto después de conseguir una de las seis nuevas licencias que adjudicó el Gobierno en octubre pasado tras un concurso público que se lanzó antes del verano. En este reparto además obtuvieron una licencia Atresmedia, Mediaset, 13TV, KISS TV y Secuoya. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el canal en abierto del club merengue está cerrando los últimos flecos de su nueva parrilla para comenzar a emitir durante el mes de abril, tentativamente el día 2.

Como ya os hemos contado la cadena debe adaptar su parrilla al nuevo desafío de emitir en TDT después de llevar más de una década en plataformas de pago. Es por ello que debe ajustar algunos contenidos como sus derechos de emisión -partidos de segunda división o resúmenes de la jornada- que están vetados para el abierto. En este proceso se encuentra ahora la cadena, por lo que se encuentra en conversaciones para dotar de contenidos su parrilla.

Este Sé lo que hicisteis deportivo es sólo el primero de muchos espacios que irán progresivamente llegando a la cadena y que comenzarán a debutar después del verano. En prnoticias también os hemos dicho que los contenidos de la cadena estarán centrados en informativos, tertulias y programas que aborden la actualidad del Real Madrid, siempre con una perspectiva que permita a Florentino Pérez dar “su visión” sobre los problemas que aquejan al madridismo. Una suerte de “arma arrojadiza” contra los medios de Comunicación que le critican constantemente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.