En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Real Madrid TV se estrena en TDT el 28 de abril en semana de Champions

Misterio resuelto. El último gran secreto de la nueva TDT se ha revelado esta mañana cuando Kantar ha dado a conocer la fecha definitiva del estreno de Real Madrid TV. Será el próximo jueves 28 de abril, momento en el que se comenzarán a contabilizar sus audiencias y en el límite de la fecha establecida legalmente por Industria para poner en marcha las cadenas. El estreno de uno de los viejos sueños de Florentino Pérez coincidirá con semana Champions y en concreto con el partido de semifinales del club blanco contra el Manchester City.

Real Madrid TV se vestirá de largo en la TDT en ocho días. Como la mayoría de las nuevas cadenas lo hará a media máquina y porque Industria les ha obligado. Recordemos que el pliego de concesiones de los nuevos canales de TDT –TEN, DKISS, 13TV, Be Mad, Atreseries y Real Madrid TV- obligaba a poner en marcha los canales de TDT como muy tarde seis meses después de hacerse oficial la adjudicación en octubre. Estos seis meses se cumplen en una semana, el momento elegido por las tres nuevas cadenas –DKISS, Real Madrid y TEN- para debutar.

Esto significa que en estos primeros meses no veremos la parrilla definitiva de Real Madrid TV en TDT, la que estará como muy pronto cerrada en septiembre para comenzar el próximo curso. Lo que veremos de momento es una réplica casi exacta de lo que actualmente se puede ver en la cadena que se emite desde hace varios años en plataformas de pago. Queda por resolver de momento la incógnita de los derechos deportivos. Por estar en el pago, Real Madrid TV tiene ciertas concesiones para emitir partidos de segunda división, de baloncesto y resúmenes de sus encuentros en Liga, algo de todavía negocia con los dueños de estos derechos.

Real Madrid TV no apostará por producción propia hasta septiembre

¿Producción propia? Lo único que ha trascendido hasta el momento es la puesta en marcha de un programa de zapping muy en la línea de lo que fue Sé lo que hicisteis de laSexta. Este programa satírico también incluirá una revista de prensa para “analizar en clave de humor” la actualidad de los principales periódicos deportivos. Esto se relaciona con las informaciones que ya ha publicado prnoticias y que apuntan a la que Florentino Pérez quiere aprovechar su nuevo canal para “combatir” mediáticamente las críticas de los diarios Marca y AS.

El próximo jueves Real Madrid TV se estrenará en TDT con una programación especial sobre el partido que el martes jugarán contra el Manchester City válido por las semifinales de la Champions League. Un estreno que además coincide con las últimas cuatro jornadas de Liga donde el Real Madrid se juega el título contra el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. En la cadena se frotan las manos porque esta intensidad deportiva les puede traer buenas audiencias en su estreno, aunque tienen claro que no aspiran a grandes cuotas de share.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.