En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset vuelve a Yomvi cuatro meses después de abandonar la plataforma

Mediaset ha vuelto a Yomvi. Desde esta semana los canales Telecinco y Cuatro se pueden volver a sintonizar en la OTT de Movistar+ y sólo cuatro meses después de que el Grupo de Paolo Vasile abandonase voluntariamente la plataforma. Recordemos que en ese momento se especuló con desavenencias del Grupo de Fuencarral con Telefónica que por esas fechas dejaba de comercializar su publicidad con Publiespaña.

Las hostilidades no han ido a más. El 1 de febrero Mediaset abandonaba Yomvi, pero no la plataforma analógica Movistar+. La decisión era explicada desde el Grupo como “una decisión lógica”, que buscaba potenciar su aplicación VOD MiTele. Desde esa fecha Telecinco y Cuatro se podían seguir sintonizando en los diales Cinco y Cuatro de Movistar+, pero no de Yomvi.

Mediaset Yomvi

En ese momento y ante los requerimientos de sus usuarios Movistar explicó en redes sociales que la decisión había sido tomada de manera unilateral por Mediaset. Han pasado cuatro meses y ahora Telecinco y Cuatro han vuelto a Yomvi aunque sin el ruido que se generó cuando lo abandonaron. En estos momentos los dos canales se pueden sintonizar perfectamente en la OTT de Telefónica.

Recordemos que desde enero de este año Telefónica comercializa la publicidad de su plataforma Movistar+ y de su nuevo canal #0 con su propio equipo de publicidad, Esto significó que a finales de diciembre abandonasen la comercialización de Publimedia (Publiespaña) lo que en algunos círculos fue interpretado como un acto de hostilidad hacia Mediaset. De hecho, las cadenas privadas agrupadas en UTECA han criticado en más de una ocasión la incursión de las plataformas de pago en la comercialización publicitaria.

Por el lado de Mediaset, muchos interpretaron que la decisión de abandonar Yomvi para potenciar su aplicación VOD MiTele era una respuesta a este movimiento publicitario. No obstante, el Grupo de Paolo Vasile nunca terminó de abandonar Movistar+ y ahora recula volviendo a Yomvi.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.