En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La audiencia castiga a ‘El Ministerio del Tiempo’, el gran perdedor del lunes

A pesar del público fiel del que suele gozar El Ministerio del Tiempo, la serie de TVE ha sido la peor parada de un lunes lleno de estrenos y grandes apuestas. La audiencia no ha perdonado el parón inexplicable de una semana sin emisión en mitad de la segunda temporada y se ha apuntado al carro de dos de los estrenos más esperados de este final de año televisivo: La Embajada y el regreso de Bertín Osborne a Telecico con Mi Casa es la Tuya. La serie de Javier Olivares ha recibido el castigo de la audiencia y ha firmado su mínimo histórico.

Él fue uno de los responsables de la serie que se mostró en desacuerdo con el parón de una semana que coincidió con el regreso a la trama de El Ministerio del Tiempo de Rodolfo Sancho. Ahora llegan las consecuencias para la ficción y para La 1 de TVE que ha visto como una de sus espacios más punteros ha caído en picado y ha sido castigado por la audiencia con el peor dato de toda su historia. Con el capítulo de anoche, -el noveno de esta segunda temporada- la ficción española cayó hasta un 9,9% de share y rozó los dos millones de espectadores, con 1.911.000 personas frente al televisor.

No son los números habituales de la serie que suele rondar los 13 puntos de share con cada uno de sus episodios. Un ejemplo es el de los datos que logró la serie el pasado 4 de abril cuando se despidió con un capítulo que marcó una cuota de pantalla de 12,4% y 2,3 millones de espectadores. Y es que esta segunda temporada de El Ministerio del Tiempo estaba siendo más fructífera que la primera y ha recogido los frutos de una apuesta arriesgada. La ficción de TVE logró en sus primeros ocho capítulos acumular una media de 11,6 puntos de share, y en lo que llevábamos de esta segunda –sin incluir el episodio emitido anoche- había subido hasta los 12,7 puntos.

El futuro de una tercera temporada todavía no está cerrado y por el momento no se ha confirmado que la serie vaya a continuar. A la parada en seco que ha sufrido El Ministerio del Tiempo hay que sumarle la complicación de una durísima competencia que ha convertido a la noche de los lunes en una de las más complicadas de toda la semana. Ahora, la serie tendrá que afrontar sus últimos cuatro capítulos haciendo frente a La Embajada, que ha marcado el mejore estreno de ficción de toda la temporada y a Bertín Osborne con Mi Casa es la Tuya, que ya cosechó importantes números en la cadena pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.