En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Comienza la carrera por RTVE: Ángel Expósito se postula en Moncloa

Ángel Expósito, actual presentador de La Tarde de COPE ha comenzado a mover sus contactos monclovitas para desembarcar en RTVE como Presidente de la Corporación. Expósito sabe que no es fácil, porque el sucesor de José Antonio Sánchez debe contar con el apoyo de buena parte del dividido Parlamento, pero quienes le apoyan dentro del Partido Popular creen que tiene el talante necesario para pacificar una cadena que en los últimos años ha estado marcada por las acusaciones de manipulación política.

Ángel Expósito se ha sabido mover muy bien entre diferentes aguas durante su trayectoria profesional. En 2008 abandonó la dirección de Europa Press después de diez años para fichar como director del diario ABC. En la dirección del periódico de Vocento solo se mantuvo dos años, desde donde fue trasladado a presentar debates e informativos en La 10, la cadena del grupo que por esas fechas se montaba en abierto.

La cadena se cerró y Expósito pasó a ABC Punto Radio, la emisora del Grupo, como presentador del mediodía. No obstante, ABC Punto Radio duró solo un año en antena hasta su cierre (2013). Al año siguiente Expósito pasa a COPE como presentador de La Mañana fruto del acuerdo de alquiler de postes entre la emisora de los Obispos y Vocento. No obstante, Expósito dura solo una temporada, ya que en 2015 deja paso a Carlos Herrera, el flamante fichaje de COPE.

Pero Expósito lejos de abandonar la emisora, es reubicado en COPE y pasa a presentar las tardes en sustitución de Ramón García. El periodista sigue manteniéndose en estas funciones hasta la fecha, aunque con cierta inquietud por los resultados del EGM que conoceremos mañana y respecto de los que intuyen una bajada. Hasta el momento Expósito cosecha 388.000 oyentes, casi 100.000 más que en junio del año pasado, no obstante el periodista quiere buscar otros horizontes y cree que este es el momento propicio para dar el salto a RTVE.

Expósito y la mediación de Carmen Martínez Castro en RTVE

Para ello Expósito ha comenzado a moverse y ha consultado a Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación y gestora con cada vez más peso dentro del Gobierno, en especial en el ámbito de los medios de Comunicación. Expósito es muy cercano a Martínez Castro, de hecho, en el sector son conocidos los esfuerzos de la periodista por situar el tridente político en COPE, con el propio Expósito y Juan Pablo Colmenarejo acompañando a Herrera durante toda la jornada de la emisora.

En Moncloa saben que la opinión de Martínez Castro respecto del nuevo presidente de RTVE será muy valorada aunque advierten que será muy difícil, por no decir imposible, que el PP imponga un candidato a dirigir Televisión Española al resto de Grupos políticos. La nueva composición del Congreso de los Diputados implica que el PP pacte un candidato de consenso al menos con Ciudadanos y que a partir de ahí intenten convencer al resto de Grupos políticos, una tarea que no se antoja nada fácil en estos momentos.

En cualquier caso, otros miembros del Partido Popular y del propio Gobierno piensan en Ángel Expósito como un buen Director de Informativos que pueda tener un control de RTVE al servicio del PP, pero con menos puntos negros que la anterior administración, marcada por las acusaciones de manipulación y el control ideológico. Con todo, la carrera por los principales sillones de RTVE no ha hecho más que comenzar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.