En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El presidente de RTVE aparece como ‘intermediario’ en las grabaciones del Caso Lezo

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Las grabaciones incautadas en la ya famosa Operación Lezo -que ha destapado una presunta trama de corrupción y que llevó al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la cárcel- siguen arrojando nuevos nombres supuestamente implicados. En este caso uno de los audios a los que ha tenido acceso El Plural ha salpicado a un profesional con un cargo de peso dentro de los medios de comunicación. (ESCUCHA EL AUDIO INFERIOR)

Se trata del presidente desde 2014 de RTVE, José Antonio Sánchez, que ha sido calificado como ‘intermediario’ por el propio Ignacio González en una de las conversaciones grabadas junto a su homólogo en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana. Según se escucha en el audio González confirma una reunión con Sánchez y con el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Todo ello por unos conflictos surgidos en torno al caso Pujol.

La noticia resulta toda una bomba en el sector, dado que la polémica siempre ha perseguido a Sánchez desde su nombramiento como máximo responsable de los medios públicos nacionales. José Antonio Sánchez se ha visto envuelto a lo largo de su mandato en numerosas acusaciones de manipulación y politización en RTVE y su cercanía al Partido Popular y a sus dirigentes -extremo que ha reconocido en sede parlamentaria- ha sido considerada como contraria a su labor objetiva como dirigente de una corporación pública.

En la actualidad Sánchez se encuentra a la espera de ser relevado como presidente de RTVE tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de un nuevo sistema de elección de este cargo, un cambio que ha necesitado del consenso de todos los grupos políticos y que tiene como objetivo devolver a estos medios la neutralidad perdida con el anterior sistema aprobado únicamente gracias a la mayoría absoluta que ostentaban los populares en la anterior legislatura.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.