La respuesta es sí, aunque pocos los vieron. A diferencia de otras cadenas y radioemisoras donde las entrevistas a los candidatos a la Presidencia de Gobierno han tenido gran audiencia y repercusión mediática, en Telecinco las cosas no han resultado. La cadena de Fuencarral obtuvo sólo un 20,3% con la entrevista realizada Pedro Piqueras a Zapatero. Ayer, a las 21:00 horas, José Luis Rodríguez Zapatero fue entrevistado Pedro Piqueras en Telecinco, cuyo informativo registró una audiencia media de 3.245000 y 20.3% de cuota de pantalla, superando el dato del pasado lunes cuando la entrevista a Mariano Rajoy, incluida en el informativo de las 21:00 horas, congregó a 3.069.000 espectadores con una cuota del 18,5%.
Una retransmisión que se vio opacada el debate entre los número dos Madrid en Antena 3. El caso es que aunque pocos se hayan enterado esta misma semana Piqueras también entrevistó a Rajoy y los resultados fueron aún más bajos que los del Presidente del Ejecutivo. Si consideramos que la media de los Informativos de Piqueras está cerca del 17%, podemos ver que ni Rajoy ni Zapatero provocaron el esperado efecto llamada en los espectadores.
Unos números que se antojan escasos si se compara con el enorme revuelo que han causado los dos candidatos en todos los medios en que han sido entrevistados. En La Prera y en Cuatro han reventado las audiencias y en la Radio han logrado un gran revuelo mediático Las tiradas de los diarios en que han sido entrevistados, también se han aumentado con su presencia y son pocos los que dudan del éxito de sus retransmisiones con estos dos políticos.
Menos en Telecinco. Esto demuestra nuevamente que la cadena a pesar de ser el canal más visto de España, tiene una enorme deuda en Informativos donde ha perdido toda referencia. Y es que de un tiempo a esta parte, los telediarios de Piqueras se han convertido sólo en el programa que viene antes de los realities y Escenas de Matronio. La apuesta el periodismo sensacionalista y de ‘cercanía a la gente' contrasta fuertemente con la agen de Informativos políticos que se necesitan en campaña. Y eso ha pasado factura en estas entrevistas.
Seguiremos Informando…










