Esto Ekaizer se ha hecho con los mandos de Público en menos de tres meses. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el ex adjunto al Director de El País actúa como un director en funciones pasando enca de Nacho Escolar y Jesús Maraña, algo que desde luego no ha sentado bien en la plantilla. El caso es que Ekaizer está desatado y quiere controlar cada una de las informaciones que se publican, dando su toque ‘progresista' en todas ellas. Los redactores evalúan no volver a firmar sus informaciones si la dirección no hace algo.
Las informaciones que circulan el ciberespacio indican que Fernando Garea, uno de los fichajes estrella de la publicación desde su naciento ha plantado cara Ekaizer y baraja su salida, las constantes interrupciones del ex periodista de El País en sus informaciones. Y no es el único. A Ekaizer le gusta controlarlo todo y de eso bien saben en El País. El caso es que a los redactores de Público están empezando a cansarse de los ‘enfoques' de Ekaizer, que al parecer actúa con manga ancha, al margen de la cúpula del rotativo.
Es constante que Ekaizer revise textos, sobre todo los que tienen que ver con política y nacional e intenta meter sus propias interpretaciones, apelando a las fuentes que dice son incontestables. Los redactores ya no quieren ‘tragar' más y eso se han planteado dejar de firmar sus informaciones hasta que el acoso del profesional se acabe. El ‘boicot' podría comenzar esta misma semana si es que los directivos del diario no responden a las exigencias de la plantilla, en relación con controlar los ‘aires' de director de Ekaizer.
Y es que ni Nacho Escolar ni Jesús Maraña, ni Juan Pedro Valentín parecen estar enca del profesional y esto preocupa a los redactores que se aginan un negro futuro con Ekaizer como responsable absoluto del diario de Mediapro.
Seguiremos Informando…