Uno de los acontecientos más anunciados y vitoreados TVE junto con los JJ.OO. Después de las críticas que se profirieron contra la cadena de Prisa el fallo en la recepción de la señal de Viena, esta mañana, otro error en el suministro de corriente eléctrica en TVE en Pamplona pidió que los espectadores pudieran ver el prer encierro de los Sanfermines. Ayer 800.000 espectadores siguieron el Chupinazo, a pesar de las grandes expectativas de audiencia para hoy, a tres minutos del comienzo, el gozo de los espectadores acabó a las 7.57h en un pozo.
Mala suerte para todos. Para los espectadores y para el Ente Público. Lo que prometía haber marcado grandes cotas de audiencia se quedó en un sple negro. Ayer un 18,8% de share hacía que Luis Fernández se frotase las manos y anunciara a bombo y platillo que había doblado la audiencia de Cuatro, hoy lunes 7 de julio, a las 8 de la mañana el prero de los encierros podría haber marcado una buena cifra. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
A las 7.57 horas de la mañana tan solo tres minutos antes de que comenzara, un fallo en el suministro eléctrico del centro territorial de Pamplona pidió a la cadena pública la retransmisión en directo. Cuatro, lo retransmitía íntegro.
El apagón, que se produjo tres minutos antes del comienzo del tradicional encierro en la capital navarra, a las 7.57 horas, continuó hasta cerca del final de la carrera. Además de La 1, también el Canal Internacional, el Canal 24 Horas, RNE, Radio 5, Radio Exterior y www.rtve.es participarán en la cobertura de las 'carreras', comentadas una vez más el periodista y veterano corredor Javier Solano. Aún así, en RNE no se ha mencionado en ningún momento el error de la recepción. Ningún comentario sobre el fallo en la emisión. Todo a pesar de que lo tanto tampoco se estaría recibiendo en el Canal Internacional, ni en el 24 Horas.
La emisión se ha reestablecido pocos minutos antes de que finalizase la carrera, cuyo culmen para en la plaza de toros pamplonesa, lugar al que no tienen este año acceso las cámaras de Televisión Española, que los derechos son propiedad en exclusiva de Cuatro. Paradojas de la vida, en esta ocasión, el negro, en lugar de Cuatro, ha sido de TVE.
Seguiremos informando…










