En la Tierra a martes, enero 7, 2025

Trabajadores de Zeta, incertidumbre total sin Gallardo

grupozeta.jpg

Antoñito de vacaciones, la venta a Gallardo abortada ¿y los trabajadores? Pues los trabajadores están a la deriva con la operación paralizada en plenas vacaciones. Sindicatos, redactores y toda la plantilla están sumamente preocupados no sólo que se ha frustrado la venta, sino que además ha quedado la sensación de que Zeta es una empresa que no tiene salida y que sus problemas financieros están en condiciones de parar cualquier operación dentro de los márgenes de la libre competencia. No se descartan movilizaciones para exigir información en septiembre.

Con Gallardo fuera de la puja y ningún interesado en el horizonte, el panorama del Grupo Zeta sólo puede ir a peor. La situación financiera ha quedado al descubierto con la Due Dilligence de Deloitte y los plazos de la deuda comenzarán a vencer a partir de octubre. La idea de Antoñito y su equipo era dejar todo este ‘marrón' a Gallardo, pero el empresario extremeño abortó la operación a tiempo, al ver que cualquier rentabilidad era una quera a medio plazo, dado la delicada situación de la empresa.

En medio de todo están los trabajadores, que han vuelto a la incertidumbre tras la aparente calma que les generó la posible venta a Gallardo. Recordar que el empresario siderúrgico era el único de los candidatos a comprar Zeta que había garantizado un plan ordenado de salida de plantilla, que buscaba una salida tranquila para los trabajadores que sobraran en la  nueva estructura de la empresa. Ahora la plantilla ha perdido esta garantía y lo que es peor, se enfrenta a la incertidumbre de no saber qué pasará a partir de septiembre.

Esta mañana Eulogio López nos contaba en Hispanidad.com, que la Generalitat intentaba salvar El Periódico para sus intereses propagandísticos y que para ello había contactado con un empresario fiel como lo es José Manuel Lara de Planeta. El caso es que según ha podido saber prnoticias, ésta es sólo una de las operaciones que se están cocinando al calor de la fracasada operación de Gallardo. Y ninguna de ellas toma en cuenta el futuro de los trabajadores.

Ventas cruzadas, directivos que desde dentro intentan salvar sus propios negocios y emprender la fuga en solitario con algún negocio de la actual Zeta, ofertas del extranjero sin base real y empresas locales que se ofrecen a comprar  con precios muy a la baja, son sólo algunos de los movientos que intranquilizan. Es ello, que los trabajadores de Zeta ya se plantean un ‘otoño caliente' y no descartan movilizaciones para exigir claridad ante el nuevo escenario que no augura nada bueno para sus intereses.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.