La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) estudia medidas de protesta ante la precaria situación que atraviesan varios medios de comunicación locales. Según cuentan, unos 20 profesionales del Grupo Publicaciones del Sur se han quedado sin empleo, mientras que la televisión CRN de Cádiz lleva un mes sin pagar.
La crisis publicitaria de los medios de Comunicación también se hace sentir en regiones. En Cádiz, provincia de una larga tradición de prensa se están produciendo los preros despidos. Sin ir más lejos, unos veinte profesionales del Grupo Publicaciones del Sur, al que pertenecen cabeceras como Información Cádiz, se han quedado sin empleo.
Pero no son únicos. Otro grupo de comunicación local, la televisión CRN de Cádiz, lleva un mes sin emitir y sus trabajadores sin cobrar. Frente a esta situación, la Asociación de la Prensa de Cádiz va a convocar una Asamblea extraordinaria entre sus asociados para estudiar las medidas de protesta, y las movilizaciones que se efectuarán en las próxas fechas para denunciar esta situación ‘de precariedad en el empleo y buscar soluciones para los compañeros afectados'
Del mismo modo, APC y sindicatos van a solicitar una reunión con el delegado de empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, para hacerle conocer la situación y establecer un plan para paliar en lo posible los efectos de esta crisis.
Seguiremos Informando…