EXCLUSIVA PR Jesús Martínez Vázquez y José María GarcíaHoz han desayunado juntos esta misma mañana en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, una reunión discreta y cordial en la que los directores de Expansión y la Gaceta trataron los temas más complejos del sector. Esta cumbre se produce un día después de que los dueños de la Gaceta presentaran su ERE ante la Dirección de Trabajo.
La Gaceta está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del que os hemos comentado sus principales detalles esta semana y que pondrá en la calle a 59 de los 126 trabajadores de la actual plantilla. Mientras, Expansión sufre la caída de la inversión publicitaria, esto sin contar el brusco recorte de colaboradores ordenado Pedrojota. Problemas para un sector que sufre los vaivenes la crisis económica al calor de las empresas de las que informan diariamente.
Entonces ¿para qué se reúnen Vázquez y GarcíaHoz?. En prer lugar para tratar la crisis del sector, pero también para evaluar posibles sinergias entre las dos cabeceras. La Gaceta prepara una profunda reestructuración organizativa en cuatro grandes áreas y sus directivos incluso no descartan en privado convertir, en el mediano plazo, el diario en un periódico de intet, un tema en el que podrían establecer acuerdos.
Tampoco se descartan acercamientos para tratar la futura venta de la Gaceta y los posibles compradores ¿Unidad Editorial? Difícil, aunque en este mercado todo puede pasar. Tampoco estaría fuera de la reunión, el futuro de García de la Hoz después del ERE. Nos cuentan que el directivo no está a gusto con el mal cla que se ha generado y que no quiere pasar a la historia como el director que 'se cargó' a la mitad de la plantilla del diario. ¿Emigrará a la Gaceta? No lo sabemos…
Seguiremos Informando…