El despacho de Antonio Lobato (en estos momentos en China) en Telecinco presenta estos últos días un aspecto silar a una oficina del INEM. Y es que hay una serie de periodistas del Departamento de Detes de Telecinco que buscan una salida con su ex jefe de Detes. Las solicitudes se han multiplicado desde que se ha difundido el rumor de que Lobato quiere llevarse a la Sexta un ‘equipo cerrado' de profesionales que monten el ‘gran circo' de la F1 en la Sexta. TEMAS RELACIONADOS
La división dentro del equipo de Detes de la Sexta es evidente. El cisma se produjo hace un par de temadas cuando JJ Santos llegaba a la cadena desde Onda Cero como Director de Detes, relegando automáticamente a Antonio Lobato como Director de Retransmisiones Detivas, a pesar de que era el director de Detes en ejercicio. A partir de ahí, todo se torció, el equipo se dividió entre los ‘Lobatistas' y los que apoyaban a JJ Santos.
*Lobato ¿se lleva los patrocinadores de T5?
*Lobato: 'no sin mis colaboradores'
Las órdenes internas de Vasile fueron aislar a Lobato y un reducido grupo de colaboradores para hacer en exclusiva la Fórmula 1 y dejar a todo el resto del equipo a disposición de JJ Santos. De esta manera, paulatinamente JJ fue ganando en protagonismo, prero con la emisión de partidos de la Copa del Rey, luego pcon partidos de fútbol comprados a Sogecable y finalmente haciendo programas propios en las cadenas de TDT de Telecinco.
Pero las cosas no se solucionaron. En este tiempo JJ Santos ha debido lidiar con un equipo en el que no confía y al que en muchas ocasiones ha querido cambiar su núcleo de cercanos, todavía fuera de Telecinco. ‘Llegó solo y sigue solo, no confía en nadie y no le gusta lo que tiene', dicen redactores la cadena. Es ello, que el posible fichaje de Lobato en la Sexta ha despertado el interés de buena parte de los redactores abandonar Telecinco.
Y es que Lobato ha confesado a sus cercanos que le gustaría contar con un equipo consolidado para irse a la Sexta. Esto incluiría, como os contamos ayer, a Julio Morales y Óscar del Castillo, pero además otros dos redactores, dos realizadores y varios técnicos. Lo paradójico es que esta presunta desbandada beneficiaría a Santos, que de una vez todas podría montar su propio equipo.
A favor de Lobato juega además que el equipo de la F1 en Telecinco cuenta con un buen número de colaboradores externos con contratos temales, lo que les permitiría abandonar la cadena sin dar mayores explicaciones. La sorpresa sería una presentadora de Telecinco que se ha estado sondeando. El problema es que este fichaje se ve mucho más probable ya que en la Sexta quieren un rostro identificado con su cadena y que esta colaboradora trabaja directamente para el programa que dirige Gonzalo Serrano en Telecinco, rostro de la F1 fuera de toda esta operación.
Seguiremos Informando…









