En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Zeta y Unedisa se quedan sin nuevas licencias en Catalunya

radios.jpg

El Grupo Godó ha sido el gran ganador de la concesión de licencias en el marco del nuevo Plan FM, que esta mañana ha hecho público el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). Bajo la sociedad Radiocat XXI (RAC1), la cadena ha logrado 17 demarcaciones en zonas tan diversas como Manresa, Vic o Lloret del Mar. La Ser con nueve licencias, el Grupo Flaix con diez y Radio Teletaxi con nueve son los otros grandes triunfadores. Del otro lado, Zeta que se presentaba a 83 demarcaciones y Unesida que hacía lo propio con 22, se han quedado fuera de este nuevo Plan FM.


 

El Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), en sesión celebrada hoy, 7 de noviembre, ha aprobado un acuerdo según el que se adjudica la explotación comercial de 83 concesiones de radio en frecuencia modulada. La adjudicación ha sido realizada a través del sistema de concurso público. El Consejo, tras haber excluido aquellas que presentaban defectos de forma o falta de acreditación, ha analizado un total de 1.279 solicitudes, correspondientes a 73 licitadores.


DESCÁRGATE LA LISTA COMPLETA CON LAS ADJUDICACIONES
ZETA, a todas las licencias de Radio en Cataluña


 

Las frecuencias y zonas de servicio objeto del concurso han sido las reservadas para Cataluña de acuerdo con el Plan técnico nacional de radiodifusión, aprobado el Real decreto 964/2006, de 1 de septiembre, y la resolución PRE/3315/2006, de 17 de octubre de 2006. Este plan busca ordenar el espacio radiofónico español, lpiando las frecuencias piratas y complementando las emisoras existentes. Estas concesiones han concitado gran expectación en todo el territorio nacional, ya que gran parte de las autonomías (que tienen la responsabilidad de entregarlas) siguen sin dar respuesta a las licitaciones.

En cuanto a los grupos beneficiados, la mayor cantidad de licencias se las ha llevado  Radiocat XXI, empresa del Grupo Godó que opera en Cataluña con la emisora RAC1. La emisora ha logrado 17 nuevas licencias. Le siguen en número Sociedad Española de Radiodifusión (SER) con nueve licencias, el Grupo Flaix (Sistema Catalá de Radiodifusió) con diez y Radio Teletaxi con nueve. Onda Cero mediante Uniprex se ha quedado con tres demarcaciones. Del otro lado, Zeta (que se presentaba bajo la marca Radio Amanecer) que se presentaba a 83 demarcaciones y Unedisa que hacía lo propio con 22 (Unidad Liberal de Radio), se han quedado fuera de este nuevo Plan FM. Onda Rambla de Luis del Olmo y Kiss Media de Blas Herrero, tampoco han conseguido ninguna licencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.