EXCLUSIVA PR En Zeta siguen esperando los resultados del temido Plan de Viabilidad de Joan Llopart previsto para el próxo 13 de noviembre. De momento, no se sabe nada pero como ha sido la tónica en estos últos doce meses, la plantilla se teme lo peor: que lleve a cabo tantes recortes. No obstante, los que parecen más preocupados son los mandos medios intermedios, especialmente los que trabajan en revistas del Grupo. El problema de este segmento son sus elevados sueldos y privilegios que complican la negociación de sus condiciones para los sindicatos.
En Zeta se comenta que este grupo de redactores, su elevado coste, es ca de ERE. Y supuesto estos periodistas no lo están pasando nada bien a la espera de conocer los detalles del Plan de Viabilidad. Los sindicatos tienen muy difícil defenderles que tienen derechos adquiridos y condiciones laborales muy distintas al resto de la plantilla. En este caso, todos piensan que la empresa preferirá revisar caso a caso, la situación puntual de cada uno de ellos.
En las revistas, la mayoría de los mandos intermedios tiene sueldos altos y mucha antigüedad, lo que les convierte en un arma de doble filo. Por un lado, si se prescinde de ellos se les deberán pagar generosas indemnizaciones, aunque otro no es rentable seguir manteniendo estructuras directivas a tan elevado coste.
El problema es que si se les insta a abandonar la empresa, es probable que las revistas queden descabezadas y sin una dirección clara. Las revistas son muy tantes en el negocio de Zeta, con cabeceras como Tiempo o Interviú, lo que dejarlas a la deriva puede ser un duro golpe para su supervivencia.
Seguiremos Informando…