De nuevo la Comisión Europea carga contra España con toda su artillería mediática. Unas ‘fuentes de la CE' sin identificar han filtrado este jueves a la agencia Reuters, que hoy la CMT recibirá una carta reprendiéndola sus últas decisiones sobre banda ancha y red de fibra. ¿Quién está detrás? La Comisaría Europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, que para colmo es periodista.
Reuters conoce la reprenda que le espera a la CMT, más de 24 horas antes que la CMT. Impensable y sólo atribuible a filtraciones de la propia Comisaría Europea de Sociedad de la Información, con la periodista luxemburguesa Viviane Reding a la cabeza. Desde que el verano de 2007, la Comisión pusiera a Telefónica la segunda mayor multa de su historia más de 151 millones de euros, la ‘fiscalización del CE, ha ido en aumento.
Y es que en este caso la manipulación informativa llega hasta el extremo de citarse, en el teletipo de Reuters a una ‘fuente amparada en el anonato' que asegura que la normativa aprobada la CMT para la nueva red de fibra de Telefónica es ‘injusta y contraria a la competencia'.
Y todo esto ocurre mientras la CMT tiene en periodo de alegaciones el estudio de sus mercados 4 y 5, contra los que carga la famosa carta que llegará hoy. Es decir, que la CE interviene en mitad del proceso, violentando el discurrir normal de la regulación en España y buscando influir claramente en el estudio de mercado definitivo, que llegará antes del final del año. Un nuevo varapalo de Viviane Reding y ya perdos la cuenta.