La ‘gran' apuesta de Zeta se quedará sin la mitad de su plantilla después de la puesta en marcha del Plan de Viabilidad. El caso es que según esta reestructuración la división digital será el área que procionalmente perderá más efectivos: 18 de sus actuales 37 personas, exactamente la mitad de la plantilla. En Zeta Digital no entienden qué la empresa dice que Intet es el futuro, cuando reducen drásticamente sus recursos.
Según el Plan de viabilidad presentado ayer a los comités de empresa, está previsto prescindir de 18 de las 37 personas, es decir, el 50% de la plantilla que compone Zeta Digital, la división de Intet de Grupo Zeta dirigida Pilar GómezBorrero. Depués de conocer estas cifras, dentro de los trabajadores se pregunta si esta es la apuesta que hace Grupo Zeta Intet, mermar la ya de sí pequeña y precaria división digital del holding.
Ellos mismos recuerdan que el área es una de las que más potencial tiene dentro del Grupo. El ejercicio de 2007 se cerró en números negros prera vez en esta división, con un creciento de tráfico bastante tante. Es más, si cierran cabeceras físicas probablemente se quieran mantener las webs, pero la plantilla ya advierte que con 18 personas será muy complicado mantenerlas, ya que con la actual proción una sola persona asumiría los contenidos de tres o cuatro tales de forma sultánea.
En el resto de las divisiones, además de los 73 despidos en el Periódico de Catalunya, se producirán 50 bajas en presión, treinta en Interviú y Tiempo, veinte en Ediciones Reunidas (que agrupa Man y otras revistas de estilo de vida) y unas cien personas entre administración y publicidad.
Seguiremos Informando…